domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Se estrelló un helicóptero militar en Venezuela: Maduro confirma 2 muertos

    (Video) Se estrelló un helicóptero militar en Venezuela: Maduro confirma 2 muertos

    La aeronave de la FANB cayó en una zona despejada de Pavia, en el oeste de Barquisimeto. Dos tripulantes fueron rescatados con vida por vecinos del sector

    -

    Un helicóptero Mil Mi-17 de fabricación rusa, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que sobrevolaba el sector de Pavia, en la zona rural de Barquisimeto, estado Lara, se precipitó a tierra muy cerca de una vivienda.

    Nicolás Maduro confirmó la muerte de dos militares que viajaban en el helicóptero y otros dos heridos que se encuentran en el hospital.

    LEA TAMBIÉN | Britney Spears se alista para contar su vida en un libro

    El accidente ocurrió poco después de las 2:00 pm. Según un comunicado de la FANB, el helicóptero cubría la ruta San Felipe – Zulia en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.

    La aeronave era pilotada por el Mayor José Salinas, quien junto al copiloto, Capitán Willver Sumoza, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto. Los dos muertos son el sargento Mayor de Tercera Dervis Sánchez y la Sargento Segundo Ángela García.

    En redes sociales se revelaron videos que habitantes del lugar grabaron. En las imágenes se ve que la aeronave empieza a dar giros descontrolados en el aire mientras cae. El hecho se produce semanas después de que la ONG Control Ciudadano revelara que entre 2001 y 2021, se han registrado 83 accidentes con aeronaves de las fuerzas armadas venezolanas dejando 169 muertos y 55 heridos entre civiles y militares. 

    «El período que abarca el informe arroja un promedio de cuatro accidentes anuales que vienen ocurriendo con aeronaves de la Fuerza Armada (…) Data que representa una alta incidencia de accidentes aéreos con víctimas, que debería cruzarse con la información de horas de vuelo para determinar el alcance y la gravedad de la situación», explicó la ONG en un informe publicado en su página web.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: