sábado, junio 10, 2023
InicioNoticiasEto'o presenta su candidatura para la presidencia de la Federación de Camerún

Eto’o presenta su candidatura para la presidencia de la Federación de Camerún

-

El exjugador del FC Barcelona, Samuel Eto’o presentó este pasado miércoles 17 de noviembre su candidatura para la presidencia de la Federación de Fútbol de Camerún (Fecafoot).

El anuncio se produjo en Yaundé, la capital del país africano, en una rueda de prensa que se produjo poco después de completar los trámites para su candidatura y donde el mítico delantero culé afirmó que será el “próximo presidente a pesar de las trampas”, reseña Sport.

Eto’o lanza advertencia

“Si el voto de alguno de los cameruneses que amablemente me votó es eliminado, vendré aquí con toda esta multitud que me sigue, e incluso la de otras regiones, para desalojarlos”, advirtió dirigiéndose a los actuales dirigentes de Fecafoot. La leyenda del deporte rey había anunciado su intención de presentarse como candidato el 22 de septiembre, creyendo que era el momento de “iniciar los trabajos de reconstrucción” del fútbol camerunés. El miércoles, Eto’o dijo que el actual presidente de Fecafoot había “fracasado estrepitosamente”.

Lee también: Seager, ¿una lucha entre Yankees y Dodgers?

En 2018, Eto’o apoyó la candidatura de Seidou Mbombo Njoya, pero ahora expresa su “decepción”. Las promesas hechas hace tres años por el actual presidente “me parecieron dignas de interés para el futuro de nuestro país”, se justificó. La elección del nuevo presidente está prevista para diciembre, siendo una fecha clave, ya que Camerún acogerá la fase final de la Copa Africana de Naciones del 9 de enero al 7 de febrero de 2022.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS ENTRADAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img