martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasEuropa: Real Madrid amplía ventaja al tope y triunfos de Chelsea, City...

    Europa: Real Madrid amplía ventaja al tope y triunfos de Chelsea, City y Liverpool

    -

    El líder Real Madrid venció por 1-0 al Athlétic de Bilbao en un duelo pendiente de la novena fecha y amplió su ventaja en LaLiga de España como actividad del fútbol en Europa.

    El francés Karim Benzema marcó, a los 40′, el gol de la victoria del equipo «merengue» del DT italiano Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu.

    Con este triunfo, Real Madrid llegó a 36 unidades, siete más que Real Sociedad y que Atlético Madrid, que completará la novena fecha el miércoles 22, cuando visitará al Granada (12), reseña ANSA Latina.

    Lee también: Sueldo de Pékerman sería pagado por régimen de Maduro

    Pero el calendario de la Liga todavía tiene dos duelos pendientes, ambos de la cuarta fecha y programados el martes 21. Ese día Barcelona, que suma 23 puntos, visitará al Sevilla 28), mientras que Villarreal (16) será local ese mismo día del Alavés (14).

    Más de Europa: Triunfos de Chelsea, City y Liverpool

    Chelsea ganó 2-1 en campo del Watford y sigue como único líder de la Premier League inglesa delante del Manchester City, que venció por idéntico marcador al Aston Villa, y del Liverpool, que goleó por 4-1 a su clásico rival, Everton, en la fecha 14 del torneo como parte de la actividad en Europa.

    Mason Mount (29′) y el marroquí Hakim Ziyech (72′) decretaron la victoria del Chelsea, mientras que el nigeriano Emmanuel Dennis (43′) empató transitoriamente para Watford.

    Desde el segundo puesto sigue al acecho el Manchester City del DT español Pep Guardiola gracias a su victoria por 2-1 como visitante del Aston Villa. El portugués Ruben Días abrió el marcador a los 27′ para los «Ciudadanos», que ampliaron su ventaja mediante su compatriota Bernardo Silva (43′), asistido por el brasileño Gabriel Jesús.

    Lee también: El primer paro en 26 años para Major League Baseball

    Pero los «Ciudadanos» tampoco pueden relajarse, pues Liverpool marcha tercero con 31 puntos luego de su goleada por 4-1 como visitante de su clásico rival, Everton (15).

    Napoli se durmió y celebra Milan

    Napoli ganaba por dos goles de ventaja, pero Sassuolo se lo empató sobre la hora y festeja Milan, al que había amargado en la fecha anterior de la Serie A italiana y que ahora se puso a un punto de la cima gracias a su triunfo por 3-0 en campo del Genoa.

    El «verdinegro» de Alessio Dionisi se confirmó como el «verdugo» de los «grandes», pues además de vencer a Milan por 3-1 en la jornada previa había dado cuenta de Juventus en la décima y ahora amargó al equipo de Luciano Spalletti, que terminó expulsado por protestar.

    El sueco Zlatan Ibrahimovic abrió la cuenta a los 10′ para el «rossonero» de Stefano Pioli, que se recuperó así de la derrota con Sassuolo y de la previa frente a Fiorentina con un doblete del brasileño Junior Messias, a los 46 y 61′.

    Messi ofrendó Balón de Oro a la afición local en empate entre PSG y Niza

    El líder París Saint-Germain sólo empató 0-0 del Niza por la decimosexta fecha de la Ligue 1 francesa, partido en el que el astro argentino Lionel Messi compartió con la afición local su séptimo Balón de Oro.

    Messi, condecorado por France Football el lunes 29 de noviembre, saludó a la afición del PSG antes del inicio del partido con su compañero italiano Gianluigi Donnarumma, distinguido a su vez como el mejor arquero del año con el premio Lev Yashin.

    Europa: Real Madrid amplía ventaja al tope y triunfos de Chelsea, City y Liverpool 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img