miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomíaBCE en el 2024 rediseñará los billetes de euros

    BCE en el 2024 rediseñará los billetes de euros

    -

    El Banco Central Europeo (BCE) planea rediseñar los billetes en euros para el 2024, con ayuda de los ciudadanos y un grupo multidisciplinario que asesorará al Consejo de Gobierno sobre los nuevos temas del cono monetario.

    Luegoun, grupo consultivo integrado por un experto de cada país de la zona del euro, presentará al Consejo de Gobierno del BCE una lista con los temas seleccionados. Los miembros de este grupo ya han sido designados por el BCE atendiendo a las propuestas de los bancos centrales nacionales de la zona del euro, y pertenecen a diversos campos, como la historia, las ciencias naturales y sociales, las artes visuales y la tecnología. Los diseños actuales de los billetes en euros se basan en el tema «épocas y estilos», representado mediante ventanas, puertas y puentes.

    LEA TAMBIÉN: JPMorgan proyecta que el 2022 será de «recuperación total»

    Demanda intensa, aseguró el BCE

    «Los billetes en euros están aquí para quedarse. Son un símbolo tangible y visible de nuestra unión en Europa, especialmente en tiempos de crisis, y su demanda sigue siendo intensa», declaró la presidenta del BCE, Christine Lagarde. «Después de 20 años, es hora de actualizar el aspecto de nuestros billetes para que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos».

    Tras las propuestas del grupo consultivo, el BCE pedirá al público su opinión sobre los temas seleccionados. Después, se convocará un concurso de diseño de los nuevos billetes, tras el cual el BCE volverá a consultar a los ciudadanos. El Consejo de Gobierno adoptará la decisión final.

    «Queremos desarrollar billetes en euros con los que los ciudadanos europeos puedan identificarse y que utilicen con orgullo como su dinero», afirmó Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE. «El proceso de rediseño de los billetes irá en paralelo a nuestra investigación sobre un euro digital. Ambos proyectos tienen la finalidad de cumplir nuestro mandato de proporcionar dinero seguro a los europeos».

    BCE en el 2024 rediseñará los billetes de euros 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img