domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalExalcalde chavista Jhonnathan Marín condenado a 27 meses de cárcel en Miami

    Exalcalde chavista Jhonnathan Marín condenado a 27 meses de cárcel en Miami

    La administración de Nicolás Maduro lo señaló por corrupción y en 2017 se fugó del país

    -

    Una corte federal del sur de Florida condenó a 27 meses de prisión al exalcalde chavista Jhonnathan Marín por haber conspirado para cometer un delito contra Estados Unidos a través de una trama de negocios corruptos con la empresa petrolera estatal PDVSA.

    Así lo informó el periodista de AP Joshua Goodman, quien compartió los documentos de la sentencia a través de su cuenta en Twitter.

    De acuerdo al documento, el juez federal Robert Scola condenó a Marín a 27 meses de prisión tras aceptar una moción propuesta por la fiscalía para que redujera su pena por haber “asistido de manera sustancial” al gobierno estadounidense en otras investigaciones de corrupción.

    Jhonnathan Marín, militante del PSUV y de profesión abogado, fue alcalde del municipio Guanta, en el estado Anzoátegui. En su segundo mandato, renunció abruptamente luego de ausentarse durante un mes por supuestos motivos familiares.

    La administración de Nicolás Maduro lo señaló por corrupción y en 2017 se fugó del país.

    El contralor del régimen, Elvis Amoroso lo acusaba de malversar $ 38 millones. En el expediente dice que se valió del cargo para sobornar a contratistas petroleros. 

    Al mismo tiempo, EE UU lo acusó de transferir más de $ 1.2 millones de Miami a Panamá para dos funcionarios venezolanos no identificados hasta ahora. 

    En la audiencia de unos 30 minutos el juez Scola le dijo a Jhonnathan Marín que debe entregarse a las autoridades carcelarias el 27 de abril de 2023 al mediodía. El venezolano tiene dos semanas para apelar la sentencia, si desea hacerlo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img