lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalExcarcelan y envían a España al exjefe del espionaje chavista Miguel Rodríguez...

    Excarcelan y envían a España al exjefe del espionaje chavista Miguel Rodríguez Torres

    Rodríguez Torres agradeció a su familia y a Dios por darle «la fortaleza» para resistir en la cárcel, donde permanecía tras ser señalado por el gobierno venezolano de estar implicado en actos armados y conspiraciones

    -

    El exministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, que estuvo casi cinco años preso fue puesto en libertad la mañana del sábado. Ya el viernes en la noche se conocía de manera extraoficial su excarcelación.

    Rodríguez Torres, un general en retiro del Ejército, que fue detenido en marzo de 2018 por agentes de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro bajo la acusación de preparación de “planes agresivos y violentos” y “atentar contra la paz” de las Fuerzas Armadas, fue trasladado a España.

    ”En horas de la mañana del sábado 21 de enero fue liberado, luego de pasar 4 años y 10 meses injustamente preso”, dijeron hijas y familiares en un comunicado en el que agradecían el apoyo del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, del presidente de Colombia, Gustavo Petro, además del presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, y de opositores.

    Traslado a España

    Más tarde, y en un audiovisual divulgado por las redes sociales, Rodríguez Torres dijo que “he salido en libertad después de cinco años de lo que llamé la caja gris. Me dispongo a viajar fuera de mi tierra”.

    En el video agradeció al exjefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, las gestiones para lograr la medida a su favor. “Zapatero durante años batalló incansablemente hasta lograr este éxito, por el cual estaré eternamente agradecido, por su gesto, solidaridad y afecto”.

    LEA TAMBIÉN | La doble ruptura y la búsqueda de una alternativa política en Venezuela

    El pasado jueves el exmandatario español había sostenido un encuentro con Maduro en el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo en Venezuela.

    Y agregó: «Yo me voy de mi tierra con mucho dolor porque yo amo esta tierra en la que nací y por la que he luchado y trabajado toda mi vida, pero seguro de que volveré a seguir trabajando, a seguir luchando, a seguir construyendo».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img