miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalExcongresista David Rivera detenido y acusado de trabajar ilegalmente como "agente extranjero"...

    Excongresista David Rivera detenido y acusado de trabajar ilegalmente como “agente extranjero” de Venezuela en EE UU

    Junto a Rivera está siendo investigada Esther Nuhfer, una exconsultora política que también participó de estas gestiones fallidas ocurridas en 2017

    -

    David Rivera, excongresista republicano, fue arrestado el lunes en el aeropuerto de Atlanta, informño la portavoz de la fiscalía federal en Miami, Marlene Rodriguez.

    A Rivera, quien se desempeñó en el Congreso federal entre 2011 y 2013, se le acusa por ocho cargos, entre los que están lavado de dinero y de representar a un gobierno extranjero sin registrarse.

    Junto a Rivera está siendo investigada Esther Nuhfer, una exconsultora política que también participó de estas gestiones fallidas ocurridas en 2017.

    Acusaciones

    Según reseñan medios internacionales, el excongresista hizo lobby a favor del gobierno de Nicolás Maduro, no solamente para mejorar las relaciones bilaterales, sino también para solucionar una disputa entre Caracas y una petrolera estadounidense; así como para poner fin a las sanciones económicas de Washington.

    El acta acusatoria menciona reuniones que Rivera habría organizado en Washington y Nueva York, entre otros lugares, con senadores, legisladores y funcionarios de la Casa Blanca, ninguno de los cuales fue identificado.

    LEA TAMBIÉN | «Leopoldo le debe la vida a Gorrín»: excongresista de EE UU revela vínculos del empresario venezolano

    La acusación estipula que todas estas acciones las realizó sin supuestamente registrarse como agente extranjero, y que, a cambio, Rivera firmó un contrato en 2017 con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) por US$ 50 millones.

    Según detalla el diario estadounidense Miami Herald, la compañía petrolera contrató a Rivera para una costosa campaña de relaciones públicas que mejoraría la imagen negativa de la firma venezolana en EE UU.

    En pocos meses, Interamerican Consulting, la empresa de Rivera, recaudó 20 millones de dólares de la filial estadounidense de Venezuela, PDV USA, pero su contrato de 50 millones de dólares terminó rápidamente cuando lo acusaron de hacer poco trabajo, según una demanda civil en Nueva York.

    De acuerdo con los documentos judiciales del caso, Rivera desvió más de la mitad de sus ingresos de PDV USA (USD$13 millones) a tres subcontratistas de Miami. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img