sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalExfuncionario del Tesoro: crímenes de Alex Saab están en el top de...

    Exfuncionario del Tesoro: crímenes de Alex Saab están en el top de los más horrendos

    Marshall Billingslea, ex subsecretario de Financiamiento del Terrorismo de Departamento del Tesoro, calificó el comportamiento del presunto testaferro de Nicolás Maduro de malvado y dio detalles de cómo empezó el negocio de los CLAP

    -

    Marshall Billingslea, ex subsecretario de Financiamiento del Terrorismo de Departamento del Tesoro de Estados Unidos, calificó los crímenes financieros de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, como los más horrendos de los que vio jamás durante su carrera en dicha oficina.

    En entrevista con Carla Angola, Billingslea dijo que los crímenes de Saab estaban en el top de los peores, dado que el empresario colombiano se benefició del hambre de millones de personas para enriquecer sus bolsillos.

    El exfuncionario estadounidense indicó que este no era el único método de Saab para sumar millones de dólares a sus cuentas, sino que también fue artífice, junto con Maduro, de monopolizar los medicamentos y de frenar la entrega de la ayuda humanitaria que mandaban organizaciones y países para Venezuela.

    «Para lograr que Saab fuera el mayor beneficiario, Maduro se aseguró de que la ayuda y asistencia del exterior fuese denegada», afirmó.

    Sumado a esto, los alimentos que llegaban a las familias más necesitadas mediante el programa de los CLAP, eran de mala calidad e incluso, en algunos casos, el contenido era diferente del que se promocionaba.

    La comida no era apta para el consumo humano

    Marshall Billingslea.

    Según Billingslea, este fue el caso de la leche en polvo que llegaba en las cajas, la cual realmente era una composición de múltiples componentes y no el alimento lácteo que decía en el empaque.

    «Para mí eso es lo más vil, la forma más malvada de comportamiento humano y que ha tenido consecuencias reales en las familias venezolanas», agregó.

    Del efectivo al oro

    Billingslea cree que la malversación de fondos de los CLAP comenzó con dinero en efectivo, el cual Sabb lavaba y canalizaba a través de empresas fantasma en Hong Kong. Después, el dinero también fue introducido a México, donde se blanqueaba mediante la compra de alimentos.

    Según el exfuncionario, era en este país donde se cambiaba la comida que fue comprada inicialmente por otra de calidad inferior, y finalmente se enviaba a Venezuela por vía marítima, un método de transporte que también se utilizó para legitimar activos.

    «Los militares recibían pagos para dejar ingresar las cajas. Además, las agarraban y sacaban todo lo que querían. Así que lo que llegaba a los venezolanos era una parte mínima de lo que realmente se había comprado», detalló.

    Justicia de EE. UU. abre nuevo proceso judicial contra Alex Saab

    Sin embargo, Saab y sus cómplices encontraron trabas para seguir malversando fondos desde México cuando Estados Unidos sancionó al Banco Central de Venezuela y al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), por lo que surgió la mafia del oro.

    «El efectivo empezó a secarse y los mexicanos querían que les pagaran en dólares, no es bolívares. Creo que fue entonces cuando Alex Saab giró al oro y acudió a la explotación de la faja del Orinoco», estimó Billingslea.

    De acuerdo con el exfuncionario estadounidense, Saab se alió con las FARC, el ELN y otras mafias para explotar la rica zona minera y mantener el negocio los CLAP a flote.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS