martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalExgobernadores de Caracas piden enarbolar el escudo del León

    Exgobernadores de Caracas piden enarbolar el escudo del León

    Los exgobernadores apoyan la protesta de la Academia Nacional de Venezuela por el cambio de los símbolos históricos de la ciudad, que afecta también al himno y la bandera, y defienden la «identidad histórica» del país

    -

    Un grupo de siete exgobernadores de Caracas pidieron a los ciudadanos enarbolar en sus casas y lugares de trabajo el histórico escudo de armas otorgado a la ciudad en 1591. En una carta conjunta calificaron como «crimen de lesa patria» la sustitución del escudo.

    «Se busca imponernos otra historia, sin pasado, colocándonos en la orfandad, destruyendo para ello nuestras raíces y el orgullo de nuestro mestizaje», dicen en la misiva los exgobernadores Diego Arria, Miguel Ángel Contreras Laguado, Virgilio Ávila Vivas, Antonio Ledezma, César Rodríguez, Asdrúbal Aguiar y Abdón Vivas Terán.

    LEA TAMBIÉN | Caracas se queda sin su león: Chavismo cambia símbolos de la ciudad

    Y agregan: «Como gobernadores que hemos sido de la capital de Venezuela, en distintos períodos de su experiencia democrática, hacemos un llamado a todos sus habitantes para que enarbolen y hagan presente en sus casas y ambientes vecinales y de trabajo el escudo que simboliza nuestra libertad, el de Santiago de León de Caracas, que se encuentra bajo la advocación de la Inmaculada Concepción».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: