miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalExplosión en el Hotel Saratoga en Cuba: lo que se sabe de...

    Explosión en el Hotel Saratoga en Cuba: lo que se sabe de la tragedia

    La explosión ocurrió el pasado viernes cuando un camión cisterna de gas licuado abastecía un depósito de la instalación hotelera

    -

    Cuerpos de rescate y policía nacional mantienen la búsqueda entre los escombros de sobrevivientes en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba.

    Hasta el momento la cifra oficial de muertos ascendió a 35, muientras que 85 resultaron lesionadas como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes.

    Aquí las claves de lo que debes saber de la tragedia

    Posible causa

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, había informado el viernes que la explosión fue un accidente, provocado por una fuga de gas.

    «No fue una bomba ni un ataque, es un accidente lamentable», aseguró.

    LEA TAMBIÉN | Lula lanza su candidatura a la Presidencia de Brasil

    La explosión ocurrió el pasado viernes cuando un camión cisterna de gas licuado abastecía un depósito de la instalación hotelera. En ese momento se encontraban trabajando allí 51 de sus trabajadores y dos restauradores, según Pedro Enríquez Calzadilla, vocero designado por el grupo Gaviota, empresa que opera el hotel

    Testigos dicen que fue una gran explosión

    La explosión destruyó autobuses y autos que estaban aparcados fue del Hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Ciudad, según testigos.

    Las imágenes publicadas por agencias y medios locales mostraban destruida la fachada en al menos tres niveles del edificio, y cubierta de grandes columnas de polvo y humo, así como escombros en el suelo.

    Reporte de víctimas

    En el último reporte ofrecido por las autoridades cubanas este lunes 9 de mayo, al menos 35 personas murieron y 85 resultaron lesionadas como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes.

    De acuerdo a las autoridades sanitarias, se reportan 24 pacientes hospitalizados de los cuales 19 son adultos y cinco menores de edad.

    El medio de comunicación Cubadebate, que ha dado un seguimiento minuto a minuto de la tragedia, informó en la madrugada de este lunes que sobre la medianoche los rescatistas extrajeron «cuatro cuerpos sin vida en el interior del hotel Saratoga», con lo que la cifra de decesos subió a 35.

    Horas antes, el Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) había situado en 31 el número de muertos, mientras que reportó 84 lesionados, 30 ya fueron dados de alta, mientras 24 permanecen en siete instituciones hospitalarias, de ellos 19 adultos y cinco niños.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img