lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalJusticia dicta detención provisional a expresidente de Honduras

    Justicia dicta detención provisional a expresidente de Honduras

    La Justicia estadounidense vincula a Hernández, quien gobernó Honduras entre 2014 y 2022, con delitos del narcotráfico.

    -

    El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue puesto en detención provisional el miércoles. Así lo dio a conocer el vocero del Poder Judicial, Merlin Duarte, al concluir la primera audiencia en la que el exmandatario escuchó los cargos que se le imputan.

    Juan Orlando Hernández está a la espera de una posible extradición a EE.UU., en donde lo acusan de delitos de narcotráfico.

    El juez Edwin Ortez descartó el arresto domiciliario. Esto debido a que «el auto acordado emitido por la Corte Suprema de Justicia, aplicable a los procedimientos de extradición, no permite a criterio del juez establecer una medida distinta a la detención provisional«. 

    La próxima audiencia de presentación y evacuación de los elementos de prueba se fijó para el miércoles 16 de marzo a las 9:00 am.

    LEA TAMBIÉN | Príncipe Andrés cierra millonario acuerdo con su acusadora por delito sexual

    Tras conocerse esta medida, Hernández fue trasladado en un fuerte operativo de seguridad desde la Corte Suprema de Justicia hacia el Escuadrón Cobra de la Dirección Nacional de las Fuerzas Especiales, en Tegucigalpa, el lugar en donde pasó la noche del martes tras ser arrestado en su vivienda por las fuerzas de seguridad. 

    Acusaciones contra el expresidente de Honduras

    La Justicia estadounidense vincula a Hernández, quien gobernó Honduras entre 2014 y 2022, con delitos del narcotráfico.

    Hernández enfrenta acusaciones en EE.UU. por tres presuntos crímenes: conspiración para importar una sustancia controlada a los EE.UU. desde un lugar fuera del mismo, que incluye la fabricación, posesión y distribución de la droga; uso y porte de armas de fuego o ayudar e instigar a su uso, como ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo para el tráfico de los narcóticos; y otro más relacionado con el porte de armamento.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: