miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioColombiaJusticia de Colombia aprueba extradición del hermano de Piedad Córdoba

    Justicia de Colombia aprueba extradición del hermano de Piedad Córdoba

    Ahora solo falta la firma del presidente Gustavo Petro para que Álvaro Córdoba Ruiz suba a un avión que lo lleve directo a un centro de reclusión en Estados Unidos

    -

    La noche del miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dio el visto bueno a la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba.

    Córdoba fue capturado en febrero pasado en Medellín vinculado a un proceso por narcotráfico por el que fue pedido en extradición para responder ante una corte de Estados Unidos.

    De acuerdo con los datos del expediente que se le lleva en EE UU, el hermano de la legisladora habría cometido los delitos tráfico de drogas, armas de fuego y conspiración. Incluso, se le señala de tener nexos con el desaparecido disidente de las FARC, alias Gentil Duarte.

    Sin embargo, el juzgado colombiano encontró Álvaro Córdoba solo podrá ser juzgado por los americanos por uno de los tres delitos que se le acusan: “Concierto para importar narcóticos”.

    LEA TAMBIÉN | La red de “amigos” de los hijos de Cilia Flores

    La Corte negó la extradición por los restantes delitos -posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y concierto para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos- porque considera que ambos ilícitos habrían sido cometidos en Colombia y deben ser investigada en el país.

    Ahora solo falta la firma del presidente Gustavo Petro para que Álvaro Córdoba Ruiz suba a un avión que lo lleve directo a un centro de reclusión en Estados Unidos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img