miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalExtraditan a EE UU a narco hondureño "El señor de los cielos"

    Extraditan a EE UU a narco hondureño «El señor de los cielos»

    De acuerdo con la Justicia hondureña, José Luis Oliva Meza conspiró para fabricar cinco kilogramos de cocaína con la intención de ingresarla y distribuirla ilegalmente en Estados Unidos

    -

    José Luis Oliva Meza, alias “El señor de los cielos”, fue extraditado este lunes a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico y tráfico de armas.

    Oliva Meza fue entregado por las autoridades hondureñas a funcionarios de la Administración de Control de Drogas (DEA), con quienes viajó hasta Texas, donde fue presentado este jueves.

    De acuerdo con la Justicia hondureña, «El señor de los cielos» conspiró para fabricar cinco kilogramos de cocaína con la intención de ingresarla y distribuirla ilegalmente en Estados Unidos, que pidió su extradición el año pasado.

    El presunto narcotraficante fue detenido en La Ceiba en mayo y la Corte Suprema de Justicia de Honduras aprobó su extradición a finales de junio.

    LEA TAMBIÉN | Estadounidense detenido en Venezuela habría intentado quitarse la vida

    Según las autoridades hondureñas, Oliva Meza también tiene nacionalidad nicaragüense pero bajo el nombre de Raduán Omar Zamora Mayorga.

    Desde 2011, formaba parte de una organización criminal que traficaba droga en América del Sur y que tenía como destino final territorio estadounidense.

    La próxima semana, Honduras también extraditará a Estados Unidos a Norlan José Carrasco López, alias “El Catracho”.

    De acuerdo con la policía, Carrasco López fue capturado el 24 de junio en San Pedro Sula, donde se le ejecutó una orden judicial en su contra con fines de extradición a Estados Unidos con cargos por narcotráfico. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img