martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalFacebook pagará más de USD 14 millones por discriminación laboral

    Facebook pagará más de USD 14 millones por discriminación laboral

    El Departamento de Justicia determinó que el gigante tecnológico se negó a contratar a estadunidenses, pese a que estaban aptos para ocupar sus vacantes

    -

    Los Departamento de Justicia y de Trabajo de Estados Unidos acordaron una penalización de 14 250 000 dólares a Facebook por discriminar a candidatos estadounidenses, optando en la mayoría de los casos por empleados extranjeros.

    El Departamento de Justicia acusó a la gigante tecnológica de utilizar «métodos de reclutamiento diseñados para disuadir a los trabajadores estadounidenses de postularse para ciertos puestos, como exigir que las solicitudes se envíen solo por correo».

    Según la demanda, Facebook se negó a considerar a los trabajadores estadounidenses que se postularon a sus vacantes y contrató solo a titulares de visas temporales que aplicaron mediante el programa de certificación laboral permanente (PERM), violando la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

    Problemas en la cadena de suministro de EE UU se extenderán hasta 2022

    La compañía de Mark Zuckerberg deberá pagar una multa civil de 4 570 000 dólares al Estado y 9 500 000 dólares a las víctimas de discriminación.

    “Facebook no está por encima de la ley y debe cumplir con las leyes federales de derechos civiles de nuestra nación, que prohíben las prácticas discriminatorias de reclutamiento y contratación. Las empresas no pueden reservar ciertos puestos para los titulares de visas temporales debido a su ciudadanía o estatus migratorio», dijo en un comunicado la secretaria auxiliar de Justicia Kristen Clarke.

    Facebook deberá además capacitar a sus empleados sobre los requisitos contra la discriminación de la INA y llevar a cabo una publicidad y un reclutamiento más amplios. La empresa estará sujeta a auditorías continuas para garantizar que cumpla con su parte del acuerdo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS