martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasFAES detuvieron a diputado de Voluntad Popular

    FAES detuvieron a diputado de Voluntad Popular

    -

    Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron el pasado jueves 25 de febrero al diputado de la legítima Asamblea Nacional, Gilberto Sojo Rengifo, quien ya había estado detenido más de dos años desde el 2014, según denunció el presidente (E), Juan Guaidó.

    Guaidó detalló que Sojo «fue secuestrado» por las FAES, acusadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y activistas de Derechos Humanosde perpetrar más de 5.000 asesinatos.

    El diputado, de 55 años de edad, se desempeñó como dirigente de VP en la parroquia San Agustín de Caracas hasta su detención (2014) por parte de funcionarios del Sebin, el día miércoles 26 de noviembre, mientras se encontraba con su esposa Carolina Gonzáles y su hija.

    De acuerdo con Poderopedia, fuentes allegadas a Sojo relacionan aquella primera detención con la recolección de firmas para impulsar un proceso Constituyente en el país. A su salida de prisión del Sebin, en ese entonces, fue juramentado juramentado como diputado por la Asamblea Nacional.

    Sojo, puesto en libertad junto a Vladimir Araque, Romer Mena y Leopoldo D’Alta, formó parte del grupo de 14 presos políticos que estuvo en huelga de hambre desde el 4 de diciembre de 2016 en la sede de la policía política para clamar por la liberación del resto de sus compañeros.

    El último mensaje de Sojo en Twitter es de finales de abril de 2019, cuando Guaidó y Leopoldo López se presentaron ante un cuartel militar en Caracas para exigir a los uniformados que dieran la espalda a Nicolás Maduro. Hasta ahora no se conocen detalles del motivo de su arresto.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS