martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioEntretenimientoFalleció Gorbachov: el líder que apostó por la democracia para sepultar al...

    Falleció Gorbachov: el líder que apostó por la democracia para sepultar al comunismo

    -

    Hoy se anunció la muerte de Mijail Gorbachov, creador de las principales reformas que condujeron a la apertura de Rusia al mundo moderno.

    Falleció en un hospital de Moscú a la edad de 91 años, generando una ola de reacciones en redes sociales, por la onda influencia que ejerció en el siglo XX, entre el fin de la guerra fría y el inicio del deshielo de la Europa del este.

    Por ello, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1990, después ser presidente y encabezar el período que se caracterizó como Perestroika en la Unión Soviética, por el cual Rusia emprende grandes reformas económicas en su apertura hacia los mercados y las influencias culturales de Occidente.

    Por tal motivo, en su país despierta sentimientos encontrados, llegando a ser olvidado y censurado por su visión democrática de futuro.

    En tal sentido, es importante recordar que Gorbachov visitó a Venezuela en el año 2004, dirigiendo unas sentidas palabras de paz al país en un momento particularmente convulso, refrendando con su ejemplo el fin del comunismo y los problemas que conlleva la política estatista de los socialismos colectivistas que generan pobreza y que explotan el populismo.

    Gorbachov fue un ícono estético por su imagen en los años ochenta, durante la guerra fría. Se hicieron muchas caricaturas de él, así como documentales y libros que lo enaltecieron.

    Consideramos que las ideas de Gorbachov siguen siendo de plena vigencia en Venezuela, si queremos pasar de un estado comunista de crisis, a una nación próspera que nos lleve a un sistema de «Glasnot», de mayor transparencia y equilibrio de poderes.

    Paz a sus restos.

    Falleció Gorbachov: el líder que apostó por la democracia para sepultar al comunismo 4
    Sergio Monsalve
    Director Editorial Observador Latino. Comunicador social. Presidente del Círculo de Críticos de CCS. Columnista en El Nacional y Perro Blanco. Documentalista, docente, productor y guionista.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img