lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFalleció la reina Isabel II

    Falleció la reina Isabel II

    Minutos después de que se anunciara la muerte de Isabel, siguiendo el protocolo establecido, su hijo, Carlos, ahora Rey, emitió un comunicado donde lamentó el fallecimiento

    -

    Este 8 de septiembre se confirmó la muerte de la reina Isabel II, quien presentó complicaciones de salud, según confirmó la corona británica.

    A través de un comunicado, la familia real anunció el deceso que supone un gran golpe para el Reino Unido.

    LEA TAMBIÉN | Isabel II: preocupación por la salud de la reina

    Desde tempranas horas comenzó a circular la noticia de un posible fallecimiento, ya que el Palacio de Buckingham había anunciado que la salud de la reina se había deteriorado y por eso estaba en supervisión médica.

    Una vez se conoció su estado, varios miembros de su familia se trasladaron a Balmoral para acompañarla en estos últimos momentos de vida.

    «El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», escribió la cuenta oficial de la familia.

    Carlos, el hijo mayor de Isabel II, asumirá el trono.

    Reacciones por la muerte de la reina Isabel II

    Minutos después de que se anunciara la muerte de Isabel, siguiendo el protocolo establecido, su hijo, Carlos, ahora Rey, emitió un comunicado donde lamentó el fallecimiento.

    «La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mi y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un soberano querido y de una Madre amada», dice parte del texto.

    Líderes del mundo, así como diversas personalidades dieron sus condolencias a la familia real y al Reino Unido.

    Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido, habló sobre la muerte de la monarca: «Es un día de gran pérdida, ha dejado un gran legado en nuestro país. Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el Rey Carlos III».

    En tanto, el primer ministro galés, Mark Drakeford, dijo que estaba «increíblemente triste» al enterarse de la muerte de la reina:

    «La muerte de Su Majestad, la Reina Isabel, es un momento profundamente triste para el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo. Su vida fue una de extraordinaria dedicación y servicio. En nombre del pueblo de Escocia, transmito mis más profundas condolencias al Rey y a la Familia Real»«Como nuestra monarca con el reinado más largo, defendió firmemente los valores y las tradiciones de la monarquía británica. En nombre del pueblo de Gales, ofrezco nuestro más sentido pésame a la familia de Su Majestad durante este triste momento».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img