lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFalleció el sacerdote jesuita Mikel de Viana

    Falleció el sacerdote jesuita Mikel de Viana

    Fue docente de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y defensor de los valores democráticos, lo que lo enfrentó con el gobierno chavista

    -

    La noche del jueves 4 de agosto falleció el padre jesuita, teólogo y escritor venezolano Mikel de Viana. El sacerdote vivía en España.

    Así lo informó su hermano José María de Viana en Twitter @josedeviana.

    «Mi hermano el P. Mikel de Viana s.j., esta noche, descansa en la paz del Señor. Agradecemos a Dios por haberlo tenido muy cerca en toda nuestra vida», escribió.

    En otra publicación, se indica que el entierro del exprofesor de la Ucab será el domingo a las 10:30 am. y luego se realizará una misa en la iglesia de un colegio ubicado en Bilbao.

    De Viana era conocido por sus fuertes posiciones en contra del gobierno de Hugo Chávez y por su carisma dentro de las aulas de clase.

    LEA TAMBIÉN | Arrestan por corrupción a exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez

    Fue docente de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y defensor de los valores democráticos, lo que lo enfrentó con el gobierno chavista.

    Reacciones

    El periodista Nelson Bocaranda se despidió en Twitter con el siguiente mensaje: «Con su permanente alegría, bonhomía y buen humor recordaremos a este gran Jesuita y mejor venezolano Mikel de Viana, SJ, talentoso educador y formador de varias promociones en la UCAB. Vaya a su familia nuestro abrazo y las oraciones por quien hoy desde el cielo vela por su Venezuela».

    El historiador Rafael Arraiz Lucca dijo del sacerdote fallecido: «Conocí a Mikel de Viana en el Centro Gumilla en 1976. Desde entonces me pareció un jesuita tocado por la genialidad».

    El humorista y politólogo Laureano Márquez también lamentó su muerte. «Con pesar recibimos la noticia de la partida de nuestro querido amigo el padre Mikel de Viana, SJ. Que el Padre lo reciba con el mismo amor que él brindó a todos con su vida ejemplar y comprometida. Nos duele su partida, pero nos regocija su vida extraordinaria. QEPD»

    Para el dirigente Jesús «Chuo» Torrealba de Viana era un «intelectual, educador, demócrata y sacerdote jesuita».

    En tanto, el actor Javier Vidal: «Estoy convencido que el P. Mikel de Viana s.j. murió de tristeza, lejos de su tierra. Mikel, amigo de nuestra familia, brillante intelectual y educador, vivió sus últimos años en el exilio impuesto por el voto de obediencia de su orden sacerdotal».

    1 COMENTARIO

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img