miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSe hizo pasar por agente migratorio y estafó miles de dólares en...

    Se hizo pasar por agente migratorio y estafó miles de dólares en Miami

    La mujer fue identificada como Isabel Robaina, de 55 años de edad, y está acusada de fraude y de hacerse pasar por una agente federal

    -

    Una mujer que se hizo pasar por agente de inmigración y estafó miles de dólares prometiendo documentos de residencia y ciudadanía en Hialeah, una ciudad del condado de Miami-Dade.

    La mujer fue identificada como Isabel Robaina, de 55 años de edad, y está acusada de fraude y de hacerse pasar por una agente federal.

    Una de sus víctimas, Sandra Acebo, dijo a Telemundo que Robaina se le acercó bajo la excusa de que quería unirse a su grupo religioso para aprender más de la santería luego de que Orula la curara de un cáncer.

    Robaina, aseguró Acebo, se presentó como una alta funcionaria de la oficina de migración. «Le prometió a todo el mundo residencia, ciudadanía y que les traería los familiares».

    LEA TAMBIÉN | El suntuoso salario que devengará el nuevo superintendente escolar de Miami-Dade

    Sin embargo, luego de varios clientes que Acebo le facilitó y miles de dólares cobrados, Robaina no cumplió con lo prometido.

    En una de las transacciones, una allegada de Acebo se percató de que Robaina estaba cobrando dinero en efectivo por sus servicios y la alertó de que se trataba de una estafa.

    «Esta mujer es una descarada estafadora. Quienes trabajan en migración no piden dinero en ‘cash’«, dijo la amiga de Acebo.

    Inmediatamente, Acebo contactó a todas las personas a las que les había recomendado el servicio de Robaina, quienes denunciaron la estafa ante la policía de Hialeah.

    A una de las víctimas, contó Acebo, la falsa agente de migración le estafó 12 000 dólares, bajo la promesa de traer a su pareja desde Grecia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img