viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFamilia venezolana durmió más de 20 días en su carro ante alza...

    Familia venezolana durmió más de 20 días en su carro ante alza de alquileres en Miami

    A principios de abril, el condado de Miami-Dade declaró crisis de asequibilidad de vivienda por el alza de alquileres, que registraron un incremento de 57% en el último año y se convirtieron en los más caros de Estados Unidos

    -

    Una familia venezolana de cuatro miembro se vio obligada a dormir por más de 20 días en su vehículo por no contar con los recursos económicos para pagar un alquiler en Miami, la ciudad con las rentas más caras de Estados Unidos.

    Mauricio Villalobos, su esposa y sus hijos, de 18 y 4 años, durmieron en su carro durante casi un mes ante la imposibilidad de pagar un alquiler en la cotizada ciudad, donde se ha registrado un alza de 57% en el precio de los alquileres en el último año.

    Esta familia contó a TVV Noticias que se quedó sin vivienda meses después de llegar a Miami debido al alza de los precios de las rentas, y alquilar otra propiedad conlleva una gran inversión, puesto que los arrendatarios piden depósitos elevados.

    «Piden un depósito de tres o cuatro meses» para alquileres promedios de 2988 dólares por mes.

    Pero la familia de Villalobos no es la única en esta situación. Inmigrantes de otros países también se han visto en la necesidad de dormir en sus vehículos, una historia que se repite cada vez con más frecuencia entre la comunidad.

    LEA TAMBIÉN | Ante alza de alquileres, Miami-Dade declaró crisis de asequibilidad de vivienda

    «Antes no era así», afirman inmigrantes que llevan tiempo viviendo en la ciudad.

    Villalobos y su familia ya no duermen en su auto. Una persona les ofreció un espacio en su casa hasta que logren reunir para un alquiler.

    A principios de abril, el condado de Miami-Dade declaró crisis de asequibilidad de vivienda y dijo que está trabajando en un paquete de medidas para contrarrestar el alza de los precios de alquileres.

    Miami superó a ciudades como Los Ángeles, Nueva York o San Francisco, con las rentas más caras históricamente y se posicionó en el puesto número, lo que ha afectado a locales que han vivido por años en la ciudad.

    El boom del alza de los alquileres llegó durante la pandemia, y es que muchas personas se mudaron al sur de Florida por su cálido clima y sus largas playas, buscando un escape al encierro de ciudades como Nueva York.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: