lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLa Unión Europea apoya a familias afectadas por las inundaciones en Venezuela

    La Unión Europea apoya a familias afectadas por las inundaciones en Venezuela

    Esta ayuda beneficiará directamente a 1,400 familias (7,000 personas) que perdieron sus pertenencias a consecuencias de las inundaciones o cuyas viviendas sufrieron daños parciales o severos

    -

    En respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones de los últimos dos meses, la Unión Europea ha destinado 200,000 euros (1,681,878 bolívares) en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas.

    Esta financiación de la UE apoyará a la Cruz Roja venezolana en la prestación de la asistencia de emergencia necesaria en términos de albergue, salud, apoyo psicosocial, agua, saneamiento y promoción de la higiene. La respuesta incluirá, por ejemplo, la distribución de frazadas, mosquiteros, kits de cocina, filtros de agua, pastillas potabilizadoras, bidones y kits de higiene y de aseo.

    Esta ayuda beneficiará directamente a 1,400 familias (7,000 personas) que perdieron sus pertenencias a consecuencias de las inundaciones o cuyas viviendas sufrieron daños parciales o severos, atendiendo principalmente a las familias con menores y/o adultos mayores, personas con discapacidad o madres solteras.

    LEA TAMBIÉN | Colombia y el ELN negocian la paz en Caracas

    La financiación forma parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés).

    Las intensas lluvias registradas en Venezuela en los últimos dos meses causaron el desbordamiento de ríos e inundaciones en 17 de los 23 estados del país, siendo Aragua, Anzoátegui, Distrito Capital, Falcón y Sucre los más afectados. De acuerdo con información oficial, las lluvias afectaron a unas 26,000 familias y causaron daños a 14,000 viviendas, además de afectaciones en la infraestructura vial, servicios de salud, abastecimiento de agua potable, infraestructura y servicio de energía eléctrica.

    Nota de prensa

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img