jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalFamilias de las víctimas de la masacre de Parkland recibirán USD 25...

    Familias de las víctimas de la masacre de Parkland recibirán USD 25 millones

    Nikolas Cruz, autor del tiroteo masivo y quien se declarará culpable con la esperanza de que esto cambie una posible condena de pena de muerte por cadena perpetua, comparecerá este miércoles en la corte

    -

    Las familias de las víctimas de la masacre de Parkland, ocurrida en 2018 en un escuela secundaria, llegaron a un acuerdo con las autoridades del Distrito Escolar del condado por el que recibirán 25 millones de dólares.

    Según Efe, el acuerdo beneficiará a un grupo de 52 familias y establece que las que perdieron a alguno de sus miembros en la matanza recibirán una suma más alta que los familiares de los heridos, dijo a medios locales el abogado David Brill.

    «Este acuerdo es justo y notable dadas las circunstancias (…) aunque no hay dinero suficiente para compensar a las víctimas. De hecho, no existe suficiente dinero para hacer eso», comentó el abogado.

    Piden rescate de USD 17 millones por misioneros estadounidenses secuestrados en Haití

    Las declaraciones de Brill se conocen tan solo un día antes de que Nikolas Cruz, autor del tiroteo masivo y quien se declarará culpable con la esperanza de que esto cambie una posible condena de pena de muerte por cadena perpetua, comparezca ante la corte.

    Cruz, huérfano de padre y madre, asesinó a 17 personas, en su mayoría estudiantes de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde había estudiado. El joven usó un rifle AR-15 para perpetrar la matanza del 14 de febrero de 2018, una de las más mortíferas de la historia de Estados Unidos.

    El tiroteo duró 6 minutos y además de 17 fallecidos dejó 14 personas heridas. Cruz tenía problemas de conducta y había sido expulsado de la escuela. Además utilizaba sus redes sociales para hacer «bromas» sobre armas y tiroteos, algo que también hacía con sus compañeros de clases, quienes lo describieron como una persona con problemas de ira.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS