viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasFANB desactiva explosivos instalados por narcotraficantes en frontera con Colombia

    FANB desactiva explosivos instalados por narcotraficantes en frontera con Colombia

    La zona fronteriza entre Venezuela y Colombia ha sido escenario de una serie de recientes enfrentamientos entre grupos armados que han dejado más de una veintena de fallecidos desde principios de año

    -

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desactivó una serie de explosivos, presuntamente instalados por los denominados por el régimen de Nicolás Maduro como grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en la frontera con la nación vecina.

    «Bombonas colombianas norgas operadas y cargadas, así como numerosos artefactos y artilugios detonantes han sido desactivados por la FANB durante el rastro de los grupos Tancol en la operación Escudo Bolivariano 2022», dijo en redes sociales el Comandante Estratégico Operacional del Ejército, Domingo Hernández.

    LEA TAMBIÉN | Venezuela refuerza militarmente frontera con Colombia tras enfrentamientos entre guerrillas

    Este anuncio se da apenas unos días después de que el general Hernández anunciase que las Fuerzas Armadas venezolanas habían incautado más de mil litros de gasolina también en la frontera.

    La FANB desplegó el llamado Escudo Bolivariano en la frontera con el fin de «luchar» contra los grupos narcotraficantes del país vecino «en cualquiera de sus formas», y para mantener Venezuela como «un territorio de paz».

    La zona fronteriza entre Venezuela y Colombia ha sido, además, escenario de una serie de recientes enfrentamientos entre grupos armados que han dejado más de una veintena de fallecidos desde principios de año.

    FANB desactiva explosivos instalados por narcotraficantes en frontera con Colombia 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: