domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional"Fantasma de Kiev": ¿Es real la leyenda del piloto ucraniano que derribó...

    «Fantasma de Kiev»: ¿Es real la leyenda del piloto ucraniano que derribó seis aviones rusos?

    La historia del piloto ucraniano, el cual ahora es conocido como “El Fantasma de Kiev”, llamó la atención de todo el mundo, razón por la que decenas de usuarios decidieron buscar imágenes en Internet

    -

    Las redes sociales están en constante bombardeo de información sobre lo que sucede entre Rusia y Ucrania. Durante varios días han aparecido videos y mensajes asegurando que hay un piloto ucraniano conocido como «el fantasma de Kiev» surca los cielos derribando aviones rusos, pero ¿es real?

    Afirmaciones de usuarios en Twitter, apoyadas con videos, dicen que durante la invasión rusa, que ya lleva 5 días, este fantasma derribó al menos 10 aviones. Según las versiones, este piloto va sobre un caza ucraniano MiG-29 .

    "Fantasma de Kiev": ¿Es real la leyenda del piloto ucraniano que derribó seis aviones rusos? 3

    ¿Es real?

    La respuesta es No. Eagle Dynamics, la compañía creadora del simulador de combates aéreos Digital Combat Simulator, afirmó que se trata de un simulacro usando su software. 

    La cuenta oficial de Facebook de las Fuerzas terrestres de las Fuerzas de Defensa de Ucrania y la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa de Ucrania han compartido este bulo.

    LEA TAMBIÉN | Estas son las sanciones de la Comisión Europea a Rusia

    También el expresidente ucraniano Petró Poroshenko que escribió: «En la foto, el piloto MiG-29. El mismo ‘fantasma de Kiev’. Aterroriza a los enemigos y enorgullece a los ucranianos. ¡Tiene seis victorias sobre pilotos rusos!¡Con defensores tan poderosos, Ucrania definitivamente ganará!».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: