jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioEconomíaFAO: En 2021 subieron los precios de alimentos en el mundo

    FAO: En 2021 subieron los precios de alimentos en el mundo

    -

    Los precios de los alimentos en el mundo aumentaron 125,7 puntos el pasado año por encima de los registros de 2020, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    Se trata de un 28,1% de alza en medio de la pandemia de covid-19 que sigue afectado a los sectores productivos.

    LEA TAMBIÉN: Temporada de recaudación fiscal en Estados Unidos puede ser «frustrante»

    Según la FAO, en diciembre sí hubo una caída como consecuencia de la baja en los precios internacionales de los aceites vegetales y el azúcar desde sus elevados niveles previos

    El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en diciembre en un promedio de 133,7 puntos, lo que supone un descenso del 0,9 % respecto de noviembre, pero todavía un 23,1 % más que en diciembre de 2020.

    Abdolreza Abbassian, economista superior de la FAO, aseguró que  «si bien normalmente se espera que precios altos den lugar a un aumento de la producción, los elevados costos de los insumos, la actual pandemia mundial y las condiciones de creciente incertidumbre climática dejan poco margen para el optimismo en lo que respecta a la recuperación de condiciones comerciales más estables incluso en 2022″.

    FAO: En 2021 subieron los precios de alimentos en el mundo 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img