martes, agosto 16, 2022
More
    InicioAstrologiaCómo vivir según las fases de la luna

    Cómo vivir según las fases de la luna

    -

    Mucha gente se pregunta a menudo cómo puede incorporar la astrología en su vida diaria. Si le preguntamos a un astrólogo, de seguro nos aconsejará iniciar que empecemos a prestar atención a la luna

    Según la astrología, los beneficios de sincronizar nuestra vida con el ciclo de la luna es algo de lo que se ha hablado más recientemente debido a la creciente popularidad de la astrología y el bienestar holístico. Pero esto no es nada nuevo. La gente ha estado organizando ceremonias espirituales, planificando temporadas agrícolas e incluso determinando el mejor momento para cortarse el cabello según las fases de la luna desde que existe la civilización humana.

    La luna ejerce una atracción innegable sobre nuestras energías mentales y físicas a lo largo de su ciclo. Incluso si no «crees» en el efecto de la luna, ¿por qué no experimentar ajustando tu vida al ritmo de ella para probar?

    ¿Cuáles son las fases de la luna?

    Cómo vivir según las fases de la luna 1
    Ilustración: Adobe Stock

    La luna tarda aproximadamente 28,5 días en orbitar la Tierra. A lo largo de ese ciclo la luna parece crecer y menguar según su proximidad al sol. Cada ciclo lunar comienza con una luna nueva, que es cuando el sol y la luna están en el mismo lado de la Tierra, y alcanza su punto máximo en la luna llena cuando las dos luminarias están en lados opuestos de la Tierra.

    Las 8 fases de la luna:

    1. Nuevo
    2. Creciente
    3. Primer cuarto
    4. Luna menguante
    5. Luna llena
    6. Menguante menguante (o diseminando)
    7. Último cuarto
    8. Creciente menguante (o balsámico)

    ¿Cómo empiezo a vivir mi vida según las fases de la luna?

    Cómo vivir según las fases de la luna 2

    Aunque puede parecer abrumador incorporar ocho fases lunares en tu vida, como cualquier cosa cíclica, estas se complementan entre sí. No es aleatorio, sino un ascenso y caída energética natural. A medida que desarrollas tu práctica, es posible que desees comenzar reconociendo solo la luna nueva y la luna llena. Poco a poco, puedes empezar a trabajar en las otras fases.

    Para realizar un seguimiento del ciclo de la luna, es más sencillo si se descarga esta sencilla aplicación que brinda una imagen de la iluminación de la luna junto con su fase cada día. También es recomendable llevar un diario (en un cuaderno o en la aplicación de notas) para llevar un registro de cómo cambia tu cuerpo, mente y emociones día a día o de fase en fase.

    LEA TAMBIÉN | ¿Qué es la astrología esotérica?

    El momento óptimo para iniciar esta práctica es en luna nueva. A medida que la luna gana luz, puedes notar que también estás ganando energía y que llegan más invitaciones sociales alrededor de la luna llena. También puedes notar que las cosas se ralentizan y tu energía se calma a medida que la luna se desvanece.

    ¿Cómo aprovechar al máximo cada fase de la luna?

    Cómo vivir según las fases de la luna 3
    1. NOVEDAD: EL INICIO DEL CICLO
      Es el mejor momento para: esperar, llevar un diario, meditar, leer, escuchar.

    Una luna nueva es cuando el sol y la luna están en el mismo lado de la Tierra, ocupando astrológicamente el mismo signo del zodíaco. La luna está completamente oscura durante esta fase. Aunque el consejo popular es «¡establecer intenciones!» o “¡manifestar!” con luna nueva, en realidad es mejor esperar hasta que la luna muestre algo de luz para seguir adelante con cualquier cosa.

    Usando la metáfora de la vida de una planta, esta fase es la semilla del potencial puro que aún no ha brotado. La luna nueva es un buen momento para escribir un diario, meditar y esperar a ver qué te sucede. Una vez que veas una luna creciente en el cielo alrededor de la puesta del sol (generalmente dos o tres días después de la luna nueva), puedes declarar tus intenciones, ya sea escribiéndolas, contándoselo a un amigo o realizando un pequeño ritual de luna nueva.

    1. CRECIENTE: 3 A 4 DÍAS DESPUÉS DE LA LUNA NUEVA
      Es el mejor momento para: establecer intenciones, comunicarse, tomar riesgos, experimentar con actividades o cambios de estilo.

    Continuando con la metáfora de la vida de una planta, la luna creciente es cuando la plántula brota por primera vez y se expone a los elementos. Este es un momento emocionante pero también tierno y vulnerable. La acción se acelera, pero aún no hay nada seguro. Los días de luna creciente son excelentes para iniciar conversaciones, programar citas y experimentar con tu estilo. No sabrás cómo van a salir las cosas a menos que lo intentes.

    1. PRIMER TRIMESTRE: 7 A 8 DÍAS DESPUÉS DE LA LUNA NUEVA
      Es el mejor momento para: tomar decisiones, organizar, finalizar un equipo o una lista de tareas.

    El primer cuarto de luna trae el primer desafío en el ciclo lunar. No hay vuelta atrás en este punto: la luz está aquí para quedarse y la planta está echando raíces. Aquí es cuando puedes enfrentar cierta resistencia a tus planes, ya que todos los que lo rodean están ganando su propia energía y confianza. Por eso es tan importante tomar decisiones, diseñar planes de acción y aclarar objetivos en este momento. Cuanto más clara sea tu visión, más probable es que lo hagas realidad.

    1. GIBBOUS CERA: 11 A 12 DÍAS DESPUÉS DE LA LUNA NUEVA
      Es el mejor momento para: hacer ejercicio (alto impacto), editar, preparar bocadillos para la fiesta, redecorar.

    Es casi la hora del espectáculo cuando llegamos a la fase gibosa creciente. Podemos comparar esta fase con los «ensayos tecnológicos» o la «semana de exámenes finales» . Durante esta etapa, has tomado tus decisiones y ahora tienes la tarea de dar los toques finales al proyecto: editar, refinar y asegurarte de que cada pequeña cosa esté en el lugar correcto. La energía aumenta rápidamente en este momento, y comienzas a recibir invitaciones a medida que las cosas se juntan, ¡simplemente no dejes que otros te distraigan del trabajo que debes hacer en tus propios proyectos en este momento!

    Cómo vivir según las fases de la luna 7
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img