sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusFauci alerta que casos de covid-19 en EE. UU. siguen siendo altos...

    Fauci alerta que casos de covid-19 en EE. UU. siguen siendo altos como para volver a la normalidad

    Estados Unidos ve cómo la tasa de contagios diarios deciende de más de 150.000 casos diarios durante el mes pasado, a una media de cerca de 95.000 positivos por cada día, aunque esta cifra "siegue siendo demasiado alta".

    -

    El principal responsable de la lucha contra la covid-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó que los contagios de coronavirus en el país siguen siendo elevados, por lo que se debe «tener cuidado de no declarar la victoria de forma prematura».

    Asimismo, en el marco de la celebración de ‘Halloween’ a finales de octubre, Fauci invitó a los menores a salir y «disfrutar» del evento, pero, durante una entrevista para la cadena CNN, agregó que quizás esta fecha «es un buen momento para reflexionar sobre por qué es importante vacunarse».

    En este sentido, instó a aquellas personas que estén en edad de recibir la vacuna que lo hagan para así protegerse a ellos mismos, a la par que hacen de barrera contra el virus para sus hijos.

    LEA TAMBIÉN | Venezolano detenido por migración en EE. UU. murió de covid-19

    De este modo, al estar los padres vacunados, sumado al hecho de que la celebración se lleva a cabo al aire libre, podría dar cierta tranquilidad a los ciudadanos y al gobierno del presidente, Joe Biden, respecto a un posible aumento drástico de los casos después de ‘Halloween’.

    Si bien, Estados Unidos ve cómo la tasa de contagios diarios deciende de más de 150.000 casos diarios durante el mes pasado, a una media de cerca de 95.000 positivos por cada día, aunque esta cifra «siegue siendo demasiado alta».

    Biden anunció el pasado 4 de julio la «independencia» de Estados Unidos de la covid-19, aunque el responsable de la lucha contra la pandemia manifestó su preferencia por ver que los casos caen a menos de 10.000 al día para eliminar algunas medidas como el uso de la mascarilla en lugares públicos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS