miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioColombia¿Quiénes son los favoritos en las elecciones presidenciales de Colombia?

    ¿Quiénes son los favoritos en las elecciones presidenciales de Colombia?

    El 29 de mayo los colombianos elegirán al próximo presidente y vicepresidente de Colombia

    -

    El próximo domingo 29 de mayo Colombia realizará elecciones presidenciales. Según las encuestas hay un claro favorito para asumir el Gobierno neogranadino.

    La Gran Encuesta de mayo, realizada por la firma Yanhaas por encargo de RCN Radio, RCN Televisión y el diario La República, asigna un 40% de intención de voto a Gustavo Petro.

    El candidato se presenta con cia Márquez como compañera de fórmula.

    Petro también encabeza las encuestas hechas por el medio local La Silla Vacía, que reúne diversas consultas y hace un promedio tomando en cuenta la valoración de cada encuestadora. En la actualización más reciente Petro cuenta con un 38% de los apoyos para los comicios, recoge CNN.

    Reñido

    La consulta de Yanhaas, que tiene un margen de error del 3,2% y se realizó entre el 30 de abril y el 7 de mayo, señala que en el segundo lugar está el candidato de derecha ‘Fico’ Gutiérrez, exalcalde de Medellín, con un 21%.

    También arrojó que un 13% votaría en blanco, situando luego a los candidatos Rodolfo Hernández con un 12% y Sergio Fajardo con un 7% de apoyo.

    Por su lado, el ponderador de La Silla Vacía, indica que Gutiérrez también ocupa el segundo lugar con un 24% de apoyos.

    LEA TAMBIÉN | Bob Menéndez: «Aliviar sanciones a Maduro es una estrategia destinada al fracaso»

    Hernández ocupa el tercer lugar con un 12% y el voto en blanco queda cuarto en la fila con un 10%. El apoyo de Fajardo, mientras tanto, está en 7%, mismo porcentaje que la consulta más reciente de Yanhaas.

    Futuro de colombia

    El 29 de mayo los colombianos elegirán al próximo presidente y vicepresidente de Colombia.

    Casi 39 millones de electores están citados el último domingo de mayo, desde las 8:00 am hasta las 4:00 p.m., para elegir al mandatario que llevará las riendas del país 2022-2026.

    Si alguno de los candidatos obtiene mayoría simple (la mitad más uno) de los votos válidos, no habrá necesidad de segunda vuelta. Si no hay ganador, la segunda vuelta se realizará el 19 de junio con los dos candidatos que más votos tengan.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img