domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFBI allanó residencia de Trump en Palm Beach en busca de documentos...

    FBI allanó residencia de Trump en Palm Beach en busca de documentos confidenciales

    El magnate estadounidense denunció la redada en un comunicado en el que dijo que no fue informado previamente y que los agentes incluso abrieron su caja fuerte durante la requisa

    -

    El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) allanó Mar-a-Lago, la residencia del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, en busca de documentos confidenciales que el republicano se habría llevado de la Casa Blanca.

    El magnate estadounidense denunció la redada en un comunicado en el que dijo que no fue informado previamente y que los agentes incluso abrieron su caja fuerte durante la requisa.

    No obstante, la redada se habría llevado a cabo luego de que un juez estatal ordenada la requisa de la residencia del expresidente.

    Trump reclamó que una situación similar no se había registrado antes contra ningún otro expresidente y consideró que la operación no fue apropiada ni necesaria, tomando en cuenta que ha colaborado con las autoridades durante toda la investigación.

    LEA TAMBIÉN | Biden está preocupado por los movimientos de China pero duda una escalada mayor

    Esta pesquisa se deriva de un caso que abrió el Departamento de Justicia este año, luego de que se incautaran 15 cajas con documentos oficiales en la residencia del expresidente.

    Aunque Trump alegó entonces que se trató de una operación de rutina, descartando que los documentos fueron entregados a destiempo u ocultados intencionalmente.

    Ni el Departamento de Justicia ni el FBI se han pronunciado sobre el reciente allanamiento, pero expertos en materia legal creen que se puede tratar de un proceso serio y por el que ya se habrían decidido cargos contra el expresidente.

    Trump, que acusó a los demócratas de estar detrás del operativo, no se encontraba en Mar-a-Lago cuando al menos 30 agentes del FBI ingresaron en su club en busca de documentos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img