sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalFBI arrestó a ingeniero de la Marina de EE UU que intentó...

    FBI arrestó a ingeniero de la Marina de EE UU que intentó vender datos secretos a otro país

    Jonathan Toebbe, de 42 años, vendió información de datos restringidos sobre el diseño de buques de guerra de propulsión nuclear a una persona que creía que era representante de una potencia extranjera

    -

    Un ingeniero nuclear, que trabajaba para el Departamento de Marina de Estados Unidos, y su esposa fueron arrestados por el FBI en Virginia Occidental por intentar vender información confidencial a una potencia extranjera.

    Durante casi un año, Jonathan Toebbe, de 42 años, con la ayuda de su esposa, Diana, de 45 años, vendió información de datos restringidos sobre el diseño de buques de guerra de propulsión nuclear de Estados Unidos a una persona que creían que era representante de una potencia extranjera, pero que en realidad era un agente encubierto del FBI.

    Tiroteo en un bar en Minnesota deja 14 heridos y un muerto

    Toebbe se desempeñó como ingeniero nuclear y fue asignado al Programa de Propulsión Nuclear Naval, también conocido como Reactores Navales, y tenía una habilitación de seguridad nacional activa a través del Departamento de Defensa, lo que le daba acceso a datos restringidos. 

    Según el Departamento de Justicia, el ingeniero trabajó con información relacionada con la propulsión nuclear naval y tuvo acceso a ella, incluida información relacionada con elementos de diseño militar sensibles, parámetros operativos y características de rendimiento de los reactores para buques de guerra de propulsión nuclear.

    La carnada

    El 1 de abril de 2020, Toebbe envió un paquete a un Gobierno extranjero con una dirección de devolución en Pittsburgh, Pensilvania, que contenía una muestra de datos restringidos e instrucciones para establecer una relación encubierta para comprar Datos restringidos adicionales.

    A partir de entonces, comenzó a mantener correspondencia por correo electrónico cifrado con una persona que creía que era un representante del Gobierno extranjero al que había contactado previamente. 

    Esta correspondencia duró varios meses y llevó a un acuerdo para vender datos restringidos a cambio de miles de dólares en criptomonedas.

    En total, Toebbe recibió 100 000 dólares en criptomonedas por enviar cuatro tarjetas SD, una de ellas dentro de un sándwich con mantequilla de maní, con información confidencial sobre reactores nucleares submarinos.

    El FBI arrestó a Jonathan y Diana Toebbe el sábado 9 de octubre, después de entregar la última tarjeta SD en un «punto muerto» previamente acordado entre el agente encubierto y la pareja.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS