martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFBI concluye que Brian Laundrie asesinó a Gabby Petito

    FBI concluye que Brian Laundrie asesinó a Gabby Petito

    La policía federal dijo que pronto cerraría el caso que conmocionó a Estados Unidos y al mundo el verano pasado

    -

    El FBI concluyó que Brian Laundrie asesinó a Gabby Petito y anunció pronto daría por cerrado el caso, que conmocionó a Estados Unidos el verano pasado.

    «La investigación no identificó a ninguna otra persona además de Brian Laundrie directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito», dijo el agente especial a cargo de la oficina de Denver, Michael Schneider.

    La policía federal señaló que se reunió el jueves con la familia de Petito para actualizarla sobre los pasos a seguir en la investigación.

    «El enfoque principal del FBI a lo largo de la investigación fue hacer justicia para Gabby y su familia», recordó Schneider, quien agradeció el papel del público y de los medios de comunicación en la investigación.

    LEA TAMBIÉN | Autopsia confirmó que Gabby Petito murió por estrangulamiento

    Petito desapareció cuando hacía un viaje con Laundrie por varios parques nacionales de Estados Unidos. Durante casi un mes la policía estuvo tras su pista, hasta que finalmente fue encontrada sin vida el 19 de septiembre en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

    La autopsia de la joven de 22 años confirmó que murió por estrangulamiento, aunque los forenses no pudieron establecer si se trató de un asesinato intencional o de un accidente.

    Tampoco revelaron si Laundrie usó una herramienta para estrangularla o si lo hizo de forma manual.

    La autopsia, que tardó más de tres semanas, también reveló que el cuerpo de Petito estuvo a la intemperie entre tres y cuatro semanas, lapso que coincidió con la fecha en que la joven fue vista públicamente por última vez y la fecha en que su cuerpo fue encontrado.

    Laundrie, el único sospechoso

    Laundrie, único sospechoso en el homicidio de Gabby, desapareció poco antes de que la policía encontrara el cuerpo de su prometida. Por más de cinco semanas la policía buscó al joven de 23 años, mientras la atención del público sobre el caso era cada vez mayor.

    Finalmente, después de cinco semanas, los restos del cuerpo de Laundrie fueron hallados en Carlton Reserve, en Sarasota, Florida, un lugar que solía frecuentar para hacer senderismo.

    La autopsia del joven confirmó que suicidó y que la causa de muerte fue un disparo en la cabeza.

    Junto al cadáver de Laundrie se encontró un morral y una libreta, en la cual se habrían encontrado detalles sobre lo que sucedió el día que Gabby fue asesinada.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: