viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEl FBI encontró documentos ultrasecretos en la residencia de Trump

    El FBI encontró documentos ultrasecretos en la residencia de Trump

    Según la orden de allanamiento, el FBI confiscó un total de 20 cajas con archivos, 11 de ellas con contenido clasificado y otras con contenido ultrasecreto

    -

    El FBI confiscó documentos ultrasecretos y confidenciales de la residencia del expresidente Donald Trump, Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

    La orden de allanamiento fue liberada este viernes por una corte de Florida luego de que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, pidiera al juez hacerla pública.

    Según los documentos, el FBI confiscó un total de 20 cajas con archivos, 11 de ellas con contenido clasificado y otras con contenido ultrasecreto.

    Además, hay otras clasificaciones dentro de los documentos encontrados y a los que la prensa aún no ha tenido acceso.

    Fotos de Trump, una nota escrita a mano, la carta de indulto al asesor político Roger Stone e información del presidente de Francia, Emmanuel Macron, son algunos de los archivos que los agentes encontraron en el club.

    Los abogados de Trump han defendido que el expresidente desclasificó todos los documentos antes de llevárselos de la Casa Blanca, al igual que hizo Barack Obama al culminar su último mandato.

    El republicano ha criticado el operativo del FBI y ha denunciado que se trata de un complot político en su contra, lo que Garland rechazó el jueves ante la prensa, asegurando que se trata de un tema serio y que el Departamento de Justicia está tratando con imparcialidad.

    No está claro todavía el motivo de la investigación ni el contenido de los documentos confiscados por los agentes el lunes en la noche.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img