viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioArgentinaFBI realizó inspección del avión venezolano-iraní tras aprobación de la Justicia argentina

    FBI realizó inspección del avión venezolano-iraní tras aprobación de la Justicia argentina

    El FBI ingresó al avión y procedió a redactar el inventario que habría exigido el juez federal Michael Harvey

    -

    La justicia de Argentina decidió la tarde de este jueves, 11 de agosto, permitir la incautación de la aeronave venezolano-iraní por parte de Estados Unidos.

    La medida fue tomada por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien puso al avión a disposición del juez federal con asiento en Washington, DC, Michael Harvey.

    Según reseña el diario La Nación, Villena aprobó la decisión horas después de que la fiscal Cecilia Incardona apoyara la solicitud estadounidense por lo que el Boeing 747 de la aerolínea Emtrasur permanecerá varado en Ezeiza, a pesar de los airados reclamos del régimen de Nicolás Maduro.

    FBI revisó el avión

    Tras conocerse la sentencia, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se presentaron en el aerpuerto para realizar la primera inspección a la aeroobave.

    De acuerdo a lo informado por diversos medios, el FBI ingresó al avión y procedió a redactar el inventario que habría exigido el juez federal Michael Harvey.

    LEA TAMBIÉN | Arrestaron en Hawái a modelo de OnlyFans acusada de asesinar su novio a puñaladas

    También realizarían una inspección mecánica de la aeronave, y el hangar.

    Relaciones diplomáticas en vilo

    El régimen de Nicolás Maduro lleva poco más de una semana exigiendo la devolución del aviñon retenido desde el 8 de junio en Ezeiza.

    En varios actos públicos Maduro ha reclamado a Argentina el «secuestro» del avión y sus tripulantes. También algunos de los diputados de la Asamblea Nacional, electa en 2020, han dicho que el presidente de ese país e sun «títere del imperio» y han descalificado al juez Villena.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img