miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioArgentinaFBI vincula a piloto de avión venezolano retenido en Argentina con terroristas

    FBI vincula a piloto de avión venezolano retenido en Argentina con terroristas

    La agencia federal envió al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien lleva la causa, documentos con pruebas sobre el presunto vínculo con la organización que Estados Unidos califica como terrorista

    -

    Gholamreza Ghasemi, piloto iraní del avión venezolano retenido en Buenos Aires, fue vinculado por el FBI a la Fuerza Quds, la división de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán especializada en operaciones especiales de inteligencia.

    La agencia federal envió al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien lleva la causa, documentos con pruebas sobre el presunto vínculo con la organización que Estados Unidos califica como terrorista.

    El gobierno argentino ha negado en los últimos días que existiera ningún tipo de relación entre Ghasemi y las fuerzas iraníes, al considerar que se trataba de un «homónimo», una hipótesis que fue contradicha este viernes por el responsable de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) paraguaya, Esteban Aquino.

    LEA TAMBIÉN | Petro vino a cumplir la distopía de Colombiazuela

    «De acuerdo con lo que nosotros sabemos, y nos confirmaron agencias aliadas, se trata de una persona vinculada al Quds (…). No es parecido, no es homónimo ni nada, es la persona», afirmó Aquino.

    El piloto de la empresa venezolana Emtrasur, bajo el control absoluto de Nicolás Maduro, llegó a Buenos Aires en un Boeing modelo 747-300M, con matrícula YV3531. Ese avión partió desde Caracas, hizo escala en Querétaro y aterrizó finalmente en Ezeiza el lunes 6 de junio. Dos días después el avión fue retenido, mientras que el piloto junto a 4 iraníes y 14 venezolanos se encuentran bajo investigación.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img