La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech para los adolescentes de 12 a 15 años.
La FDA determinó que los beneficios de protección para la salud de una sola dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para brindar protección continua contra la covid-19 y las graves consecuencias asociadas que pueden ocurrir, incluida la hospitalización y la muerte, superan los riesgos potenciales en las personas 12 a 15 años de edad.
“Con la ola actual de la variante ómicron es fundamental que continuemos tomando medidas preventivas efectivas que salvan vidas, como la vacunación primaria y refuerzos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social”, dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la agencia.
Así funcionan las pastillas de Pfizer para el tratamiento de la covid-19
La oficina dijo que revisó datos de Israel, incluidos datos de seguridad de más de 6300 personas de 12 a 15 años de edad que recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna al menos 5 meses después de completar la serie de vacunación primaria de dos dosis.
Según la FDA Los datos demostraron que no hay nuevos problemas de seguridad después de un refuerzo en esta población. “Hasta la fecha, no se han notificado casos nuevos de miocarditis o pericarditis en estos individuos”, afirmó.
La agencia indicó que sigue estudiando los refuerzos las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson para su pronta aprobación en este grupo de la población.