jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusFDA votó a favor por la recomendación de la vacuna Covid-19 de...

    FDA votó a favor por la recomendación de la vacuna Covid-19 de Pfizer para niños entre 5 y 11 años

    -

    Los asesores de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos de EE UU (por sus siglas, FDA) votaron este martes 17-0 para recomendar la vacuna Covid-19 de Pfizer en niños de cinco a 11 años

    Los miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA estuvieron de acuerdo en que los beneficios de vacunar a los niños más pequeños parecían superar los riesgos, pero algunos miembros parecían preocupados por votar para vacunar a una gran población de niños más pequeños según los estudios de unos pocos miles.

    «Me tranquiliza saber que estamos administrando una dosis más baja», dijo el Dr. Paul Offit, experto en vacunas del Children’s Hospital of Philadelphia. Pfizer ha reducido su vacuna a un tercio de la dosis para adultos para los niños menores de 12 años.

    «Solo me preocupa que si decimos que sí, los estados van a exigir la administración de esta vacuna como requisito para que los niños puedan asistir a la escuela y no estoy de acuerdo con eso», dijo el Dr. Cody Meissner, profesor de pediatría en la Universidad de Tufts. «Creo que sería un error en este momento».

    Por su parte, la Dra. Amanda Cohn, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU, recordó al comité que los niños han muerto de Covid-19. Según los CDC, más de 700 niños menores de 18 años han muerto de Covid-19. «No queremos que los niños mueran de Covid», dijo. «Y no queremos niños en la UCI».

    La FDA había dicho que, en la mayoría de los escenarios que proyectaba, los beneficios de vacunar a los niños más pequeños superarían cualquier riesgo y Pfizer dijo que los ensayos clínicos mostraron que la vacuna era más del 90% efectiva para prevenir la infección sintomática en los niños.

    La FDA ahora tomará en consideración el voto del comité. Luego, los asesores de vacunas de los CDC se reunirán la semana que viene para discutir la decisión y decidir si recomendar que los niños de EE UU sean eligibles para recibir la vacuna.

    La última palabra la tendrá la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, y la vacunación podría comenzar la próxima semana si da el visto bueno.

    El gobierno federal de EE UU tiene un plan para entregar las vacunas de menor tamaño en los consultorios de los pediatras, farmacias y otros lugares en todo el país.

    FDA votó a favor por la recomendación de la vacuna Covid-19 de Pfizer para niños entre 5 y 11 años 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS