miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioEconomíaFedecámaras estima recuperación de 8% en el sector privado de Venezuela

    Fedecámaras estima recuperación de 8% en el sector privado de Venezuela

    -

    El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, dijo en rueda de prensa que estiman un crecimiento de 8% en relación al año pasado para el sector privado en Venezuela, datos explicados tras la presentación de su memoria y cuenta del año 2022 en el Consejo Nacional Ordinario.

    “La insuficiencia de ingresos de los trabajadores sigue siendo el principal problema económico que los empresarios buscan solucionar para elevar las condiciones de vida de los empleados”, señaló, al tiempo que dijo que estiman “cerrar el año con una recuperación de la economía privada cercana entre 8% y 9%”.

    Venezuela puede beneficiarse con reactivación de Chevron

    Consideró que con el reinicio de las operaciones en Venezuela de la petrolera estadounidense Chevron se genere un crecimiento de la actividad económica. Señaló que apenas 26% de los trabajadores venezolanos tienen un empleo formal.

    Lea también: Luis Enrique asume la responsabilidad en el fracaso de España

    Por su parte, la actividad industrial en el país creció un 12 % de enero a noviembre de este año respecto al mismo periodo de 2021, dijo este el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

    En tanto, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos, expuso que el sector tuvo un crecimiento en los volúmenes de producción de 37% entre enero y octubre de 2022.

    Fedecámaras estima recuperación de 8% en el sector privado de Venezuela 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img