El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado que ha registrado apelaciones presentadas por la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) que impugnan la suspensión de todos los equipos y clubes rusos de las competiciones organizadas por el organismo rector internacional como es FIFA y el organismo regional de fútbol de Europa que es la UEFA.
Sin embargo, el FUR no se ha detenido ahí, reseña el portal ABC. En la apelación contra la FIFA se incluye un expediente contra las acciones de la Asociación Polaca de Fútbol, la Asociación Sueca de Fútbol, la Asociación Checa de Fútbol, la Asociación de Fútbol de Montenegro y la Asociación de Fútbol de Malta, las primeras naciones que se negaron públicamente a jugar con la selección rusa o equipos de clubes en diversas competiciones.
Lea también: José Alguacil es ratificado como mánager de Leones
Asimismo, el recurso de la UEFA incluye expedientes contra la Federación Helénica de Fútbol, la Federación Bielorrusa de Fútbol, la Asociación Danesa de Fútbol, la Asociación Luxemburguesa de Fútbol, la Asociación Austriaca de Fútbol, la Federación Portuguesa de Fútbol, la Federación Inglesa de Fútbol, la Federación Española de Fútbol, la Federación Irlandesa de Fútbol Asociación de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Francia, que hizo lo mismo.
Rusia quiere su oportunidad de ir al Mundial
Ahora, las autoridades del fútbol de Rusia quieren que sus equipos vuelvan a participar en todas las competiciones, incluidas las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA de este año en Qatar.
Cada una de las partes nombradas tiene la oportunidad de responder bajo el código de arbitraje TAS con el tribunal para anunciar más detalles sobre los dos procedimientos de arbitraje separados en los próximos días.
Ha habido indicaciones de otros organismos deportivos dentro de Rusia de que pueden seguir un camino similar al de la unión nacional de fútbol.
El deporte de invierno más popular de Rusia es el biatlón, ya que le ha valido al país muchas de sus medallas olímpicas de invierno y títulos de campeonatos mundiales.