martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalFiladelfia apagará sus luces para permitir el paso de aves migratorias

    Filadelfia apagará sus luces para permitir el paso de aves migratorias

    -

    Cada año, millones de aves migratorias pasan de noche por Filadelfia. Pero en la mayoría de estos vuelos, muchas aves se desorientan con las luces artificiales, lo que las hace chocar con edificios o ventanas.

    Según datos de medios locales, se estima que entre 1.000 y 1.500 aves murieron el año pasado en el centro de Filadelfia en un solo día.

    Ahora, algunos de los rascacielos de la ciudad como las torres Comcast, el BNY Mellon Center y los edificios de Liberty Place, apagarán sus luces a partir de las seis de la tarde como parte de la iniciativa voluntaria Lights Out Philly, cuyo objetivo es ayudar a las aves migratorias a pasar por la ciudad de manera segura.

    El programa empezará el 1 de abril, al comienzo del pico de migración, y se extiende hasta el 31 de mayo. La segunda temporada será desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre cuando las aves viajan hacia el sur.

    Durante esos períodos, los propietarios de edificios apagarán las luces en la parte superior de los edificios. También le pedirán a los inquilinos que apaguen voluntariamente las luces interiores. Aunque podría haber focos de luz para los habitantes con actividades nocturnas.

    Los organizadores esperan que el número de propietarios de edificios continúe creciendo después del inicio en abril a medida que el programa llegue a otros los miembros y se sumen al apagón.

    De esta manera, Filadelfia se une a más de otras 30 ciudades como Nueva York, Boston, Atlanta y Washington DC, que tienen programas similares.

    Filadelfia se encuentra en la ruta migratoria del Atlántico a lo largo del este de América del Norte, que es utilizada por cientos de millones de aves cada año.

    Según datos de la agencia AP, las aves se desorientan con la luz artificial porque de noche usan las estrellas y la luna para navegar. En las noches nubladas, el brillo de los centros urbanos se vuelve aún más confuso y los pájaros no pueden ver el cielo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS