martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFiscal general de EE UU dice que allanamiento a la residencia de...

    Fiscal general de EE UU dice que allanamiento a la residencia de Trump fue legal: «Yo lo aprobé»

    En breves declaraciones a la prensa, Merrick Garland habló por primera vez sobre la inspección en el club de Trump y rechazó los ataques contra el FBI después de la requisa

    -

    El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, defendió el allanamiento de la residencia del expresidente Donald Trump, Mar-a-Lago, y dijo que él autorizó al FBI para que llevara a cabo la inspección.

    En breves declaraciones a la prensa, Garland habló por primera vez sobre la inspección en el club de Trump y rechazó los ataques contra el FBI después de la requisa.

    «La orden de allanamiento fue aprobada por una corte federal de acuerdo con determinación de causa probable (…) Yo aprobé la decisión de ejecutar esa orden», dijo.

    Garland enfatizó que se trata, al igual que cualquier otro caso relacionado con la justicia, de un tema serio y que no es tomado a la ligera, esto en defensa a las acusaciones del ala republicana sobre posibles motivaciones políticas en el caso.

    LEA TAMBIÉN | Trump se escuda en la Quinta Enmienda para evitar declarar en caso de fraude en Nueva York

    «El departamento no toma estas decisiones a la ligera», indicó, a la vez que aseguró que el caso se está llevando a cabo de manera justa e imparcial.

    En un tono más serio, el fiscal general defendió la actuación del FBI y dijo que no se quedaría callado mientras la agencia está siendo cuestionada.

    «Son funcionarios dedicados, patrióticos, servidores públicos. Todos los días protegen al pueblo estadounidense (…) a un alto costo personal», aseveró.

    El allanamiento

    Sobre el procedimiento, Garland dijo que no podía dar muchos detalles puesto que es una investigación en curso, pero dio a conocer que el abogado de Trump estuvo presente durante la pesquisa.

    También confirmó que Trump fue avisado sobre el allanamiento el mismo día de la inspección, tal como había denunciado el mandatario.

    Garland informó además que pidió al tribunal que emitió la orden que la haga pública dado el interés general que ha despertado el asunto.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img