lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFiscalía de la CPI rechazó solicitud de aplazamiento de Maduro

    Fiscalía de la CPI rechazó solicitud de aplazamiento de Maduro

    El chavismo había pedido un aplazamiento, pero fue desestimado. La Corte ahora citará a las víctimas para que presenten sus alegatos y continuará su trabajo en el país

    -

    El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, continuará con la investigación sobre el caso de Venezuela, desestimando la solicitud del régimen de Nicolás Maduro de aplazar su investigación, informó la directora de la Human Rights Watch para América, Tamara Taraciuk, en su cuenta de Twitter.

    Según un documento publicado por Taraciuk, el fiscal solicitará que víctimas de crímenes de lesa humanidad o sus representantes legales formulen sus observaciones.

    El texto señala además que el régimen de Maduro no adjuntó ningún material de respaldo en su solicitud de aplazamiento y, en cambio, “se refiere a los nueve informes que había presentado previamente a la Fiscalía desde 2020”.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos: Top 10 de los directivos mejores remunerados en 2021

    La Fiscalía, continúa el comunicado, dio a conocer a las autoridades venezolanas su entendimiento de que una evaluación debe hacerse “sobre la base de los hechos tal y como están actualmente”.

    Añade: “La evaluación de la complementariedad de la Fiscalía no puede ser prospectiva y especulativa, sobre la base de hechos que pueden ocurrir en el futuro”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: