La fiscalía española se opuso al proceso de apelación de la defensa del futbolista brasileño Dani Alves en relación con el pedido de liberación bajo fianza mientras sigue la investigación sobre las acusaciones de presunta violación sexual. Ven “indicios racionales de criminalidad” y riesgo de fuga.
Los abogados del exjugador del FC Barcelona presentaron la apelación con la propuesta de entregar su pasaporte, que le colocaran un dispositivo de monitoreo, la obligación de presentarse en el juzgado cuando sea solicitado y no acercarse a menos de 500 metros de la acusadora.
La defensa de Alves
Alves enfrenta la posibilidad de ir a prisión preventiva por violar presuntamente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
Lea también: Venezuela sufre blanqueo por parte de México en la Serie del Caribe
El equipo legal del deportista señala que el escenario de “intimidación ambiental”, prepuesto desde la parte acusadora, dista mucho de lo que se ve en los videos en los que comparten de modo “lúdico y festivo, rodeados de muchísima gente en un espacio abierto”.
El cuerpo de abogados, además, argumenta que la grabación desmiente que el futbolista cerrara la puerta del baño, escenario de la presunta violación. “Primero es él quien entra en el recinto y, dos minutos después, lo hace la joven, sin que Dani Alves le franquee el paso”, argumentan.