lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFiscalía de NY afirma que la Organización Trump cometió fraude y exige...

    Fiscalía de NY afirma que la Organización Trump cometió fraude y exige a la familia declarar

    La fiscal general de Nueva York, Letitia James, emprendió acciones legales para obligar al expresidente estadounidense y a sus hijos Donald Jr. e Ivanka a declarar ante la fiscalía, luego de dos años de evasiones a las entrevistas

    -

    La Fiscalía General de Nueva York emprendió acciones legales para obligar al expresidente Donald Trump y a sus hijos, Donald Jr. e Ivanka, en el caso de fraude de la Organización Trump que investiga desde hace dos años.

    La fiscal general Letitia James dijo en un comunicado que su oficina tenía pruebas suficientes para sospechar que la compañía de los Trump cometió fraude.

    “Hasta ahora, en nuestra investigación, hemos descubierto evidencia significativa que sugiere que Donald J. Trump y la Organización Trump valoraron de manera falsa y fraudulenta múltiples activos y tergiversaron esos valores ante instituciones financieras para obtener beneficios económicos», señaló la fiscal general de Nueva York.

    LEA TAMBIÉN | Blinken viajará a Ucrania ante estancamiento en negociaciones con Rusia

    Aunque empleados y exempleados de la empresa han colaborado con la investigación, la familia del expresidente estadounidense ha evadido las citaciones con mociones para anular las entrevistas solicitadas por la fiscalía.

    «Los Trump deben cumplir con nuestras citaciones legales para documentos y testimonios porque nadie en este país puede elegir si la ley se aplica a ellos y cómo. No seremos disuadidos en nuestros esfuerzos por continuar con esta investigación y garantizar que nadie esté por encima de la ley”, dijo James.

    Según información que la Procuraduría General aportó a la investigación de la fiscalía, la Organización Trump mintió en sus declaraciones sobre el estado financiero del republicano, exageró su liquidez y no informó que ciertos montos de valoración se inflaron por un monto no revelado por el valor de la marca.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: