domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalFiscalía de Perú abre investigación a presidenta Dina Boluarte por genocidio

    Fiscalía de Perú abre investigación a presidenta Dina Boluarte por genocidio

    Boluarte ya tenía en curso una primera investigación preliminar por los fallecidos registrados en las manifestaciones de diciembre último

    -

    La presidenta de Perú, Dina Boluarte, será investigada por la muerte de 47 personas en las distintas jornadas de protestas registradas en el país desde la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo a comienzos de diciembre tras tratar de disolver el Parlamento y decretar un Gobierno de excepción.

    “Ya hay una investigación abierta de diligencias preliminares correspondientes a los hechos ocurridos en diciembre. Y el día de hoy, estamos tomando la decisión de abrir una nueva carpeta fiscal”, anunció la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

    Además, tres ministros y dos exministros también serán investigados. Se les acusa de delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

    La funcionaria aseguró que el Ministerio Público no permitirá que “ninguna muerte quede impune”. Resaltó la apertura de estas investigaciones contra “los altos funcionarios que resulten responsables de todo lo que está ocurriendo”.

    Toque de queda

    El gobierno peruano decretó este martes un toque de queda en la zona andina de Puno. Esta localidad es el epicentro de violentas protestas contra Boluarte. En el sitio se ha registrado la muerte de 17 personas desde el lunes, anunció el jefe de gabinete, Alberto Otárola.

    LEA TAMBIÉN | Arrestan a Jerónimo Gil por hechos violentos en local en El Rosal

    “Se ha aprobado en el Consejo de ministros un decreto supremo que declara inmovilización social en Puno por el plazo de tres días, desde las 20 horas hasta las 4 de la mañana”, anunció ante el pleno del Congreso.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img