martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFísico venezolano asesorará al Departamento de Estado en materia espacial

    Físico venezolano asesorará al Departamento de Estado en materia espacial

    Humberto Campins, profesor venezolano de física de la Universidad de Florida Central y especialista en asteroides, fue becado por Jefferson Science Fellow, un programa diseñado para desarrollar la capacidad de experiencia en ciencia, tecnología e ingeniería

    -

    Humberto Campins, profesor venezolano de física de la Universidad de Florida Central y especialista en asteroides, asesorará durante un año al Departamento de Estado y a la Agencia de Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (Usaid).

    Campins fue becado por Jefferson Science Fellow, un programa de la oficina del asesor de Ciencia y Tecnología del secretario de Estado diseñado para desarrollar la capacidad de experiencia en ciencia, tecnología e ingeniería.

    “La beca Jefferson es un gran honor para mí. Estoy emocionado y afortunado de tener la oportunidad de contribuir a nuestra nación y traer esa experiencia de regreso a UCF”, dijo el profesor venezolano a la universidad.

    Campins es parte de la misión Osiris REx de la NASA, que traerá una muestra de un asteroide a la Tierra en 2023 para ser estudiado, y formó parte del primer equipo en descubrir hielo de agua y moléculas orgánicas en un asteroide en 2010.

    EE UU reiteró reconocimiento a Guaidó y a la Asamblea Nacional de 2015

    También, detalló la UCF, «ganó varios premios por sus contribuciones al campo, incluida una beca Fulbright, un premio Don Quijote y el reconocimiento más prestigioso de UCF al profesor Pegasus».

    El destacado investigador venezolano cuenta en su haber académico con varios títulos de la Universidad de Kansas y la Universidad de Arizona, y estrenó el Grupo de Ciencias Planetarias y Espaciales de UCF en 2002, donde ahora lo acompañan otros 29 colegas.

    Asimismo, fue miembro de la Comisión de Usos del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img