jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMuerte del flamenco cubierto de petróleo encontrado en el Lago de Maracaibo...

    Muerte del flamenco cubierto de petróleo encontrado en el Lago de Maracaibo enciende alarmas en Venezuela

    Algunos pescadores ya no pueden cumplir con sus faenas en el lago por causa de los residuos de todo tipo que se ven

    -

    Una mancha de petróleo está afectando a la vida silvestre del Lago de Maracibo. El miércoles, 12 de octubre, fue encontrado por ambientalistas un flamenco cubierto de petróleo y que murió posteriormente el 14 de este mismo mes porque no resistió los lavados para retirar el crudo de su plumaje.

    «Le pusimos (de nombre) ‘Vitico Petróleo’ con la esperanza de quitarle el apellido», comentó José Sandoval, dueño de la empresa de turismo Mapache-Ecoaventura, cuya labor social se centra en el rescate de la fauna silvestre, quien explicó que pese a los esfuerzos, las donaciones de algunos jabones especiales y los cuidados no lograron salvarle la vida.

    LEA TAMBIÉN | Dos activistas arrojan sopa de tomate contra Girasoles de Van Gogh: un acto de barbarie woke

    Un pescador fue quien encontró al animal, dijo que en el lugar había otras especies de aves muertas producto de una mancha de petróleo que se esparce en el agua. Al ver el estado del flamenco, el hombre se comunicó con la ONG para intentar salvar al ejemplar.

    El presidente del Instituto Municipal del Ambiente de la Alcaldía de Maracaibo, José Ángel Pérez, dijo a El Diario que ha pedido a la estatal petrolera y los empresarios zulianos, tener más conciencia. Y evitar la contaminación de este importante lago, en el que -aseguró- algunos pescadores ya no pueden cumplir con sus faenas por causa de los residuos de todo tipo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img