jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusFlorida: 66 maestros y 9 alumnos han muerto por covid-19 desde julio

    Florida: 66 maestros y 9 alumnos han muerto por covid-19 desde julio

    Desde que se reabrieron las escuelas a mediados de agosto, un estimado de 78 739 estudiantes y trabajadores del sistema público contrajeron el virus

    -

    Un total de 66 maestros y empleados activos y 9 estudiantes han muerto por covid-19 desde julio, según un reporte de la Asociación de Educación de Florida (FEA).

    De acuerdo con los datos de la organización, 15 de los educadores fallecidos pertenecían al condado de Miami-Dade y murieron en un lapso menor de 10 días, entre el 21 y el 30 de agosto.

    Desde que se reabrieron las escuelas en Florida, a mediados de agosto, 31 institutos han sido cerrados parcial o completamente por brotes de covid-19 y un estimado de 78 739 estudiantes y trabajadores del sistema público contrajeron el virus.

    «Este número proviene de los paneles de control covid-19 del distrito escolar. Como muchos distritos escolares no tienen paneles de control disponibles públicamente, el número real es significativamente mayor», aclaró FEA.

    Gobernador de Florida apeló fallo de juez sobre uso de mascarillas en las escuelas

    Los casos pediátricos diarios en el estado son en promedio 5012 y 141 919 menores de 16 años han contraído el virus desde el 1 de agosto, según el Departamento de Salud de Florida.

    «La escasez de maestros y personal de nuestras escuelas ya era demasiado alta. Ahora, el aumento de las enfermedades y las cuarentenas están llevando a algunos distritos a un punto de ruptura», alertó la asociación.

    Florida es uno de los cinco estados más afectados por la nueva ola de covid-19. Aunque la tasa de vacunación se ha disparado en los últimos dos meses, el estado aún cuenta con altos índices de población no vacunada.

    Algunos distritos escolares han desafiado al gobernador Ron DeSantis y han impuesto el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas públicas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS