lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFlorida actualiza su guía de covid-19 y dice adiós a las mascarillas...

    Florida actualiza su guía de covid-19 y dice adiós a las mascarillas en lugares de trabajo

    Entre las nuevas medidas aprobadas por el gobernador Ron DeSantis figuran la reducción de la cuarentena o aislamiento y la aprobación del uso de tratamientos no recomendados por las agencias federales

    -

    El estado de Florida anuló la exigencia del uso de mascarillas en los lugares de trabajo y anunció la actualización de su guía de respuesta a la covid-19.

    “La gente quiere vivir libremente en Florida, sin máscaras corporativas, creando una sociedad de dos niveles, y sin un aislamiento autoritario para los niños”, dijo el gobernador Ron DeSantis sobre esta nueva actualización.

    El Gobierno del republicano, asesorado por el médico general del estado, Joseph Ladapo, consideró que las guías de los CDC están desactualizadas y afirmó que no hay pruebas científicas suficientes que avalen que las mascarillas reducen el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias.

    LEA TAMBIÉN | Florida y otros 13 estados piden la renuncia del secretario de Seguridad Nacional por crisis migratoria

    «A pesar de la falta de evidencia de que las máscaras, y en particular las cubiertas de tela para la cara, previenen la transmisión de covid-19, muchas corporaciones han seguido exigiendo a sus empleados que usen máscaras en el trabajo», condenó el estado.

    La nueva guía «deja en claro que no se debe obligar a los empleados de una corporación a usar una máscara en el trabajo«.

    Nuevas medidas de aislamiento

    En cuanto a las medidas de aislamiento, la oficina de DeSantis indicó que los niños en edad preescolar y los estudiantes de primaria o secundaria, no requerirán aislarse si no presentan síntomas de la enfermedad.

    Lo mismo aplicará para los residentes de Florida en general.

    La cuarentena solo será de cinco días si la persona tiene síntomas. El tiempo de aislamiento podría extenderse si el paciente presenta fiebre u otros síntomas de la enfermedad.

    Según Ladapo, Florida tiene inmunidad generalizada natural e inducida por vacunas, por lo que las medidas tan estrictas solo afectan la economía del estado.

    «Nuestro estado continuará tomando decisiones para los floridanos basadas en ciencia sólida, no en el miedo, ya sea que estén trabajando o en la escuela”, dijo.

    Autorización de tratamientos

    DeSantis también aprobó a los médicos recetar los tratamientos que consideren necesarios y eficaces para tratar la covid-19, incluso si estos no están aprobados por el Gobierno federal.

     “Estamos empoderando a los profesionales de la salud para que sigan la ciencia, no el statu quo de Fauci”, indicó el gobernador.

    La nueva regla establece que los médicos tendrán la flexibilidad de tomar la decisión de tratar a los pacientes con recetas no recomendadas si determinan que puede ayudar al paciente y si el paciente brinda su consentimiento de uso.

    En concreto, los médicos podrán suministrar a los pacientes fluvoxamina; budesonida inhalada; paxlovid; Molnupiravir; bebtelovimab; sotrovimab; lopinavir/ritonavi y Remdisivir, siempre que los pacientes lo consientan y sea seguro para su uso de acuerdo con estudios científicos.

    «Es responsabilidad de los profesionales de la salud estar informados sobre las opciones emergentes y en evolución de atención al paciente para covid-19 a fin de evaluar los riesgos y beneficios para pacientes individuales que a menudo varían de un paciente a otro», enfatizó la nueva guía.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: