martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFlorida alerta sobre brote de enfermedad meningocócica e insta a vacunarse

    Florida alerta sobre brote de enfermedad meningocócica e insta a vacunarse

    El Departamento de Salud del estado indicó que no se trata de un brote grave, pero los casos en lo que va de 2022 superan el promedio de los últimos cinco años

    -

    El Departamento de Salud de Florida (FDOH) alertó sobre un nuevo brote de enfermedad meningocócica e instó a la población a vacunarse para prevenir el contagio.

    El FDOH indicó que no se trata de un brote grave y que se puede tratar y prevenir, sin embargo, la cantidad de casos identificados en 2022 supera el promedio de los últimos cinco años en el estado.

    «Los epidemiólogos del FDOH están investigando cada caso y contactando a las personas con exposición potencial o directa a casos conocidos para brindarles información y opciones de tratamiento», detalló la oficina en un comunicado.

    LEA TAMBIÉN | Ante alza de alquileres, Miami-Dade declaró crisis de asequibilidad de vivienda

    Entre los más afectados por esta enfermedad figuran los hombres homosexuales y bisexuales, así como las personas con VIH y personas que se vacunaron contra la enfermedad meningocócica hace más de cinco años.

    La enfermedad meningocócica es una afección grave causada por una bacteria llamada Neisseria meningitidis que no es tan contagiosa como los gérmenes que causan el resfriado común o la gripe, pero que se contrae por contacto cercano prolongado.

    Los primeros síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, confusión y sarpullido. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: