sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusFlorida cambió método de informes de covid-19, creando un 'declive artificial' en...

    Florida cambió método de informes de covid-19, creando un ‘declive artificial’ en las muertes recientes

    -

    El Miami Herald informó el lunes que el cambio del estado en la forma en que reportó las muertes dio la apariencia de que la pandemia estaba disminuyendo, según el análisis de datos de Florida realizado por el periódico junto con el Nuevo Herald

    A medida que la variante delta se propaga por Florida, los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que este podría ser el aumento más grave y mortal de infecciones por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

    Sin embargo, a medida que los casos se dispararon en agosto, el Departamento de Salud de Florida cambió la forma en que reporta los datos de muerte a los CDC, dando la apariencia de una pandemia en declive, según análisis de datos de Florida realizado por el Miami Herald y el Nuevo Herald.

    El lunes, los datos de muerte de Florida habrían mostrado un promedio de 262 muertes diarias reportadas a los CDC durante la semana anterior si el departamento de salud hubiera usado su antiguo sistema de informes, mostró el análisis del Herald. En cambio, la actualización del lunes de Florida mostró solo 46 «nuevas muertes» por día durante los siete días anteriores.

    Shivani Patel, epidemióloga social y profesora asistente en la Universidad de Emory, le dijo al Herald que el cambio fue «extremadamente problemático» y creó un «declive artificial» en las muertes recientes sin contexto.

    Dijo que era especialmente problemático porque el cambio se produjo en medio de un aumento en los casos de COVID-19, dando la apariencia de que «lo estamos haciendo mejor de lo que estamos».

    La gran diferencia se debe a un pequeño cambio casi ilegible. Hasta hace tres semanas, los datos recopilados por el DOH y publicados en el sitio web de los CDC contaban las muertes por la fecha en que se registraron, un método común para producir estadísticas diarias utilizado por la mayoría de los estados. El 10 de agosto, Florida cambió su metodología y, junto con solo un puñado de otros estados, comenzó a contar nuevas muertes en la fecha en que murió la persona.

    Si registra las muertes con el nuevo método de Florida, basado en la fecha de la muerte, generalmente parecerá, incluso durante un pico como el presente, que las muertes están en una pendiente descendente reciente. Eso es porque lleva tiempo evaluar las muertes y procesar los certificados de defunción. Cuando esas muertes finalmente se cuentan, se asignan a los datos reales de la muerte, creando un pico donde una vez existió una pendiente descendente y moviendo la pendiente descendente hacia adelante en el tiempo.

    El cambio en la metodología, según el Herald, se instituyó un día después de que la cuenta de Twitter del Departamento de Salud de Florida criticara el rastreador COVID-19 de los CDC, alegando que sus números eran «incorrectos».

    Weesam Khoury, portavoz del Departamento de Salud del estado, le dijo al Herald que trabajó con los CDC esta semana para abordar las «discrepancias de datos que han ocurrido».

    “Como resultado de las discrepancias de datos que se han producido, esta semana, [el Departamento de Salud de Florida] trabajó rápida y eficazmente con los CDC para garantizar la visualización precisa de los datos en su sitio web el mismo día”, dijo Khoury.

    “Para asegurar de manera proactiva que los datos precisos se muestren de manera constante, el Departamento comenzará a enviar diariamente un conjunto completo y renovado de datos de casos a los CDC, incluidos los casos de COVID-19 retrospectivos”, agregó.

    Florida cambió método de informes de covid-19, creando un 'declive artificial' en las muertes recientes 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS